Ovación

Boero entraba a la Copa pero lo embocaron y quedó afuera

El rosarino Pedro Boero estaba a punto de ingresar a la Copa de Plata pero con el último giro a la vista Landa mal lo sacó de pista. Venía de ganar el sábado

Lunes 09 de Noviembre de 2020

Mucha bronca, impotencia. Cuando vio delante suyo que Marcos Landa lo tocaba mal a José Rasuk y empezaba a perder el control del Torino, los pasó a ambos por izquierda y empezaba a relamerse. Ya Esteban Cístola, su compañero de equipo que estaba varios puestos adelante, había empezado a retroceder para permitirle ganar el puesto que lo clasificaría a la Copa de Plata. Era además la última curva del circuito y se entraba a la última vuelta. Pero el exceso del uruguayo fue tal que el auto se le cruzó y lo embocó de punta casi a la altura de la puerta. Consecuencia: Pedro Boero se quedó afuera de la Copa de Plata y ahora deberá luchar por entrar entre los 3 de Ultimo Minuto. El rosarino aún puede pelear el título o el ascenso al TC, pero dentro de la copa era más fácil.

Boero, que había vencido por primera vez en el TCP el sábado y por lo tanto tenía la victoria obligatoria, fue 8° en la serie y llegó a la final 13°, a 6 puntos de Augusto Carinelli. Y en 12 de las 15 vueltas en el Mouras clasificaba, pero cuando Landa lo superó en el relanzamiento necesitaba avanzar un puesto más. Advertido de eso, el compañero del Rus Med, Cístola, que estaba 8°, empezó a retroceder. Y justo cuando lo estaba haciendo, el exceso de Landa provocó el desbarajuste.

Una verdadera pena, porque Boero hubiera entrado a la Copa de Plata con 8 puntos por el triunfo. Ahora quedó 14° y con buenas chances de entrar por los 3 de Ultimo Minuto en las dos próximas carreras. Si suma mucho hasta puede pelear la corona, pero ya no podrá adosar esas unidades.

boerito.jpg
El sábado fue de gloria para Pedro Boero, festejando su primer triunfo en el TCP tras 7 presentaciones.

El sábado fue de gloria para Pedro Boero, festejando su primer triunfo en el TCP tras 7 presentaciones.

Las contingencias hicieron subir a Gustavo Micheloud, con el auto del Galarza Racing de Acebal que usaba Boero hasta el parate, al 13° pero aún no ganó. Mientras que Cístola ascendió al 16° puesto, a 13,5 de Landa. Todavía puede.

Boero y el Rus Med rosarino hicieron todo en la doble fecha para clasificar, pero justo cuando entraba a la copa lo embocaron mal. Todavía puede pelearla.

tcpresultados.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS