Ovación

Boero en el top 10 y Pernía se relame

El rosarino, 8º en Viedma. El Tanito tiene la mesa servida para festejar.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

La Clase 3 del Turismo Nacional definirá su campeón en la última fecha de Viedma (13.30, TV Pública) y Leonel Pernía irá por su primer título en el automovilismo nacional. El signado como "campeón sin corona" tiene la chance de su vida. Aunque en clasificación terminó muy atrás, y de hecho con sus dos oponentes adelante, tiene la mesa servida para festejar. Sin chances, el mejor zonal fue el rosarino Pedro Boero, 8º ayer y que largará 3º la 2ª serie.

Todos los ojos están puestos en Pernía (243 puntos), que ayer apenas clasificó 19º y por lo tanto partirá 7º en la 1ª serie. Adelante suyo estará su principal rival, sul escolta Facundo Chapur (226,5), que precisa descontar 16,5 puntos pero además ganar, ya que no lo hizo en el año. Por eso lo suyo asoma como muy difícil

El que renovó expectativas fue el campeón Mariano Werner (211), que clasificó 3º y comandará la 3ª batería. Su contra es que está a 32 unidades, con 36 en juego.

Entre los zonales, gran clasificación del parejense Facundo Chapur: 9º. Entre el bermudense Fabián Yannatuoni (12º, 160,5) y el de Bigand Iván Saturni (17º, 180) definirán cuál será el mejor de la región, y en el medio quedó el baigorriense Leonel Larrauri (15º).

En la Clase 2, que ya consagró campeón al Ale Bucci Racing de Villa Gobernador Gálvez, esta vez con Nicolás Posco al volante, el santafesino Miguel Ciaurro tendrá su gran chance de victoria. Fue el ganador de la serie más rápida de ayer y partirá en punta.

Entre los otros zonales, el rafaelino Juan Canela largará 10º, el casildense Alejo Borgiani 14º, el rosense Ignacio Procacitto 17º y el venadense Ever Franetovich 30º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});