Capitán Bermúdez

Boero deberá remar para alcanzar el subcampeonato

El rosarino partirá 11º y peleará por el subcampeonato. Bucci ganó su serie

Domingo 11 de Diciembre de 2016

El rosarino Pedro Boero (212 puntos) no deberá descuidarse en la final de hoy, la última de la Clase 2 en Viedma, si quiere obtener el subcampeonato. Es que ayer salió 4º en la serie y le achicó diferencias uno de los dos contendientes: Pablo Ortega (206), que ganó la serie, quedó a 6 unidades y hoy largará 2º. Mientras que el otro, Agustín Herrera, fue 5º en la misma manga que el piloto de la ciudad y se alejó un punto (209). Gran actuación del de Villa Gobernador Gálvez Alejandro Bucci, que obtuvo la 3ª batería, que al ser la más lenta le hará partir 3º hoy a las 12 (TV Pública).

Alfonso Domenech, del equipo de Bigand Saturni Racing, fue 9º ayer en la 1ª serie, largará muy atrás y será entonces campeón sin victorias, ya que el reglamento del Tursimo Nacional, a diferencia del TC, así lo permite. Boero sí ganó este año y pelea por el "2", que sería una magnífico premio en su 2º año en la categoría.

Hoy partirá 11º, con Herrera detrás (14º) pero con Ortega 2º con grandes chances de descontar esos 6 puntos de diferencia, por lo que deberá avanzar si quiere ponerse a resguardo. Será sin dudas de dientes apretados.

Los otros zonales partirán así: Emiliano Giacoponi (Villa Amelia) 19º, Ignacio Procacitto (Las Rosas) 20º, Miguel Ciaurro (Santa Fe) 23º, Martín Aranzabe (radicado en Rosario) 22º y Amadis Farina (San Lorenzo) 31º.

Top Race

Los campeonatos de Top Race V6 y Top Race Series se definirán hoy en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, reservado para tres aspirantes en cada uno. En la mayor buscará el quinto título consecutivo Agustín Canapino (8.5 puntos), para lo cual ayer se quedó con el punto de la pole position y achicó a 4 la diferencia que le lleva el líder, Mariano Altuna (12,5), 3º ayer. Diego azar (0), el tercero en discordia, partirá 5º. (12.10, TyC).

En la telonera TR Series. Lucas Valle (11) desalojó de la punta a Fabricio Persia (10) tras las series de ayer, mientras que su hermano Maxi Valle (0) sigue a la expectativa pese a quedar retrasado y largar 14º. Chiaverano, el de Capitán Bermúdez, actual subcampeón y 8º en el campeonato, fue 3º en la manga más rápida y largará 5º la final (11.10, TyC Sports).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS