Ovación

Boccia vuelve a Provincial, su primer amor

Boccia liderará a Boca en el amistoso frente a Atenas. El partido se jugará en el estadio de Provincial previo al inicio de la Liga Nacional

Viernes 17 de Septiembre de 2021

Siempre se vuelve al primer amor y si no lo creen pregúntenle a Adrián Boccia, quien el domingo retornará “a su casa” para decir presente en el estadio Salvador Bonilla del club Provincial, el mismo lugar que lo vio crecer como jugador y como persona. El escolta lo hará defendiendo los colores de Boca Juniors en un partido frente Atenas que si bien es amistoso promete ser de dientes apretados.

Que dos de los más grandes exponentes de la LNB jueguen en Rosario previo al inicio del certamen es algo que no tiene antecedentes, al menos en lo inmediato, por eso el mismo capitán de Boca lo tildó de “histórico” con toda razón.

“Que en Rosario jueguen Boca y Atenas, dos de los equipos más ganadores de la liga y que vayan a Provincial, mucho tuvo que ver Pablo Fernández (N. de la R: flamante director de básquet de la institución albirroja) que nos contactó y nos preguntó si había una posibilidad de hacerlo. Boca es un club en el que llevo muchas temporadas y me siento muy identificado y por esa situación, y por ser Provincial mi club de origen, mostraron una muy buena predisposición y enseguida dijeron que sí. Por eso estoy sumamente agradecido a Boca, porque accedió en un momento en el que estamos en plena preparación, en plena pretemporada, y muchas veces se prioriza estar en casa y estar mentalizado en lo que es el inicio de la liga”, comentó el escolta dueño de una interminable trayectoria y quien está considerado como uno de los mejores 10 jugadores de la Argentina.

“En lo personal, estoy feliz por volver a jugar en el estadio, en el club, sobre todo con la gente del club, con mi familia en las tribunas. Para mí va a ser algo emotivo y estoy superagradecido por todo lo que está pasando”, añadió.

>> Leer más: Básquet, la historia de un partido histórico

Es un partido que va a tocar tu fibra más íntima.

No hay muchos acontecimientos de este tipo, porque Rosario es fútbol. No hay muchos antecedentes de equipos de la liga que hayan ido a jugar a Rosario y más estos dos equipos, que son dos de los más importantes de la historia de la Liga Nacional. Y volver a Provincial es como volver a mi origen. Es todo un condimento que obviamente toca la fibra más íntima. Ojalá que pueda ir la mayor cantidad de gente posible (siempre respetando los protocolos) y pueda disfrutarlo.

El hecho de volver a tu ciudad a jugar, ¿qué te genera?

De repente aparecen muchos recuerdos de cuando era chico. El otro día estuvimos viendo las instalaciones y se te viene todo a la cabeza.

¿Qué es lo que más recordás?

Los días de entrenamiento, de estar horas y horas dentro del estadio, de las prácticas con Quique Lancelotti o Guillermo Burelli, las cosas que nos inculcaban cuando teníamos doce, trece o catorce años, donde estábamos empezando a ser y jugábamos por pasión, porque nos encantaba. Estábamos las 24 horas ahí adentro, porque nuestras familias estaban ahí adentro. Se me viene mucho lo familiar, de estar de jugando en las canchas de afuera con mucha gente. Con la cantidad de disciplinas que tiene el club, cuando encontrábamos un aro libre estábamos horas y horas tirando. Para nosotros era la vida misma. Son muchos momentos vividos y no solamente en lo deportivo sino también en lo familiar. Me acuerdo también de estar en verano hasta muy tarde, comiendo, jugando.... Y toda esa parte emotiva vuelve cuando tengo que ir con mi club, a jugar profesionalmente un partido a mi casa.

¿Sos consciente de que vas a estar jugando delante de un montón de chicos que sueñan, como a lo mejor soñaste vos cuando tenías esa edad, de estar en un equipo de élite?

Es un poco el objetivo de todo esto. Cuando Pablito (Fernández) me lo propuso, en un principio era para que los chicos del club tengan la posibilidad de ver un partido profesional, que vean jugadores que están las 24 horas del día detrás de la pelotita y que se dedican a eso y que lo hagan en vivo y en directo. Eso fue lo que más me atrajo y todo se dio muy rápido gracias a la predisposición de los dos equipos, ya sea de Boca como de Atenas que fue muy buena.

Es un amistoso, pero no deja de ser un partido de pretemporada de cara al inicio de una Liga Nacional que promete ser muy exigente. ¿Cómo lo ves?

Por cómo tomamos nosotros los partidos va a hacer un partido “en serio”, no va a ser una exhibición, como un Juego de las Estrellas. Acá hasta podés correr el riesgo de lesionarte si no lo tomás en serio. Esta semana tenemos tres partidos amistosos con equipos con los que nos vamos a enfrentar en el corto plazo. Estamos buscando encontrar la mejor forma para llegar al 24 de septiembre, que es la fecha del inicio del Súper 20.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario