Ovación

Boca y River reeditan un nuevo superclásico con realidades enfrentadas

Mientras los millonarios buscan salir de la eliminación de la Libertadores, Boca llega como líder de paso arrollador

Domingo 05 de Noviembre de 2017

Boca, último campeón y líder de paso arrollador en la Superliga, visita en el Monumental a su clásico rival, golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores y con sed de revancha, en una nueva edición del gran partido del fútbol argentino, por la 8ª fecha del certamen.

El elenco de la ribera llega a esta trascendental cita en su mejor momento, luego de hilvanar siete victorias en siete partidos (el mejor comienzo histórico de un torneo), por lo que es puntero en soledad con 21 puntos.

Si bien perdió a Fernando Gago, lesionado en el partido que la selección argentina disputó con Perú por eliminatorias, el equipo pareció no resentirse y continuó con su paso ganador.

En cuanto a la alineación para jugar en Núñez, el técnico Guillermo Barros Schelotto dispondría de los mismos once que fueron titulares en la goleada 4 a 0 ante Belgrano de la fecha anterior.

Boca quiere darle el golpe de gracia a River y para lograrlo necesita que sigan en gran nivel los delanteros Cristian Pavón y Darío Benedetto, ambos citados por Jorge Sampaoli al seleccionado argentino que emprenderá una gira por Rusia, pero también precisará una mejor versión del talentoso colombiano Edwin Cardona, algo discontinuo en su rendimiento aunque siempre respetable por su pegada.

Cardona, quien anotó su primer gol en Boca ante Belgrano (con un certero golpe de cabeza), será uno de los tres colombianos del equipo en el Monumental.

River recibe a su archirrival y tiene una inmejorable oportunidad para olvidar sinsabores. El elenco millonario recibió un duro golpe el martes pasado, cuando Lanús dio vuelta un partido increíble y lo eliminó de la Libertadores, el máximo objetivo que había fijado el entrenador Marcelo Gallardo.

La caída en la Fortaleza impactó fuertemente en el ánimo riverplatense, por lo que el Muñeco tendrá por delante el desafío de dar vuelta la página, nada menos que ante el clásico rival.

También será una buena oportunidad para acortar distancias con Boca, ya que River disputó los últimos encuentros de la Superliga con suplentes, tiene sólo 12 puntos y no gana hace 5 partidos, además de haber sufrido en su última presentación una goleada 4 a 0 a manos de Talleres, en Córdoba.

Para recibir a Boca, Gallardo mandaría al terreno de juego al mismo equipo que perdió ante Lanús, aunque mantiene la duda de Enzo Pérez, que se recupera de un traumatismo en el glúteo derecho. En caso de no ser de la partida, el volante de la selección argentina será reemplazado por Carlos Auzqui.

River propondrá el juego asociado habitual con el circuito que arman Pérez, Nacho Fernández y Pity Martínez, los generadores de fútbol para que convierta Ignacio Scocco, la mejor compra del semestre, ya que respondió con goles y disimuló muy bien dos ausencias de peso en el ataque como las de Lucas Alario y Sebastián Driussi


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario