Ovación

Boca y River, primer round del año

El superclásico del verano se juega esta noche en Mar del Plata, a partir de las 22.10.

Domingo 21 de Enero de 2018

Boca y River se verán esta noche las caras por primera vez en el año, a partir de las 22.10, en un superclásico amistoso en Mar del Plata, que le pondrá fin a una pretemporada en la que fueron protagonistas excluyentes del mercado de pases de la Superliga por sus rutilantes contrataciones.

   Este superclásico será un anticipo del que sostendrán el 14 de marzo en Córdoba por la Supercopa Argentina, que tendrá la particularidad de poner en juego un título oficial y cuyo resultado será el primer gran impacto del año para ambos.

   Boca y River llegan al partido con rendimientos irregulares a lo largo de la preparación y conscientes de que, si bien les interesa el resultado, lo más importante comenzará el siguiente fin de semana cuando se reanude la Superliga.

   El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que vivió una semana tormentosa por el escándalo extra futbolístico de los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, no pudo ganar desde la vuelta de las vacaciones.

   En el debut 2018, que encaró con mayoría de suplentes, perdió con Godoy Cruz en Mendoza y el pasado miércoles, con todo su potencial, cayó por penales ante Aldosivi en Mar del Plata luego de empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario.

   El Mellizo no quiere arriesgar más de la cuenta por eso, pese a la importancia intrínseca de un superclásico, armará un equipo mixto con la intención de que todos lleguen en óptimas condiciones al partido frente a Colón, el sábado próximo, por la Superliga.

   Al técnico xeneize le faltan los dos colombianos, envueltos en la polémica, también el defensor cafetero Frank Fabra y el mediocampista Pablo Pérez, quien sufrió una lesión muscular en el último amistoso con el Tiburón marplatense.

   Tampoco estarán el uruguayo Naithán Nandez, Cristian Pavón y Ramón Wanchope Abila, a quienes les dará descanso para que lleguen enteros al primer partido oficial del año.

   Carlos Tevez está confirmado, como también otros de los dos refuerzos sumados en este receso, los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas.

   En la práctica del viernes por la tarde, Barros Schelotto ensayó una formación con línea de tres defensores, pero se especula que sólo fue una prueba coyuntural y que no modificará el esquema para el superclásico.

   En River, Marcelo Gallardo dispondrá a la mayoría de los titulares e incluso podría ordenar el debut del refuerzo estrella, el delantero Lucas Pratto, quien fue convocado, pero comenzará el partido sentado en el banco de suplentes, junto al entrenador.

   A la formación que parará el Muñeco en Mar del Plata sólo le faltaría el arquero Franco Armani y el propio Pratto desde el inicio para convertirse en el equipo ideal del modelo 2018 con el que buscará la cuarta coronación en la Copa Libertadores, uno de los objetivos para esta temporada.

   Durante su pretemporada en Estados Unidos, el Millonario goleó a Miami United y a un combinado de la Universidad de Florida y perdió con Independiente Santa Fe de Bogotá, el único equipo profesional que enfrentó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario