El flamante arquero rojinegro Adrián Gabbarini indicó hoy que recibió “ofertas de Boca y Ríver, pero había dado la palabra en Newell`s”, y por eso ayer firmó contrato y hoy inició la pretemporada a las órdenes de Alfredo Berti, reemplazante de Gerardo Martino.
“Boca y Ríver me hicieron ofertas, es cierto, pero yo había dado mi palabra en Newell's al presidente Guillermo Lorente y la respeté”, confió el ex Independiente al programa radial Deportivo Télam.
“En cuanto Lorente me llamó, me dieron ganas de venir a Newell's porque es un gran club. Y todo se hizo más fácil porque el pase es mío”, explicó.
Gabbarini admitió sin embargo que le hubiese gustado “seguir en Independiente para dar una mano en la B Nacional. Nunca quise irme por el hecho de haber descendido”.
“Yo a Independiente le di menos de lo que el club me brindó a mí, y por eso le voy a estar eternamente agradecido. Lo que pasa es que éramos cuatro arqueros en condiciones de ser titulares (además estaban Fabián Assmann, Diego Rodríguez e Hilario Navarro) y algunos tenían que irse”, reconoció.
“Mi mejor año en Independiente fue en 2010, cuando tuve la oportunidad de llegar hasta la selección y a punto estuve de jugar el Mundial de Sudáfrica. Pero después me lesioné y todo cambió”, reflexionó.
Este mendocino de Guaymallén, de 27 años, se ocupó de aclarar también que, entre tantos clubes que se interesaron por sus servicios, “nunca estuvo Godoy Cruz. Muchos me dijeron que Martín Palermo me quería, pero conmigo nadie habló”.
“Pero por suerte pude arreglar con Newell's justo un día antes de empezar la pretemporada, que era la idea que me había transmitido Lorente, así que hoy empecé un camino nuevo junto a grandes jugadores. Por ejemplo, la llegada de David Trezeguet es algo que prestigia al club”, apreció.
“Y en cuanto a los arqueros, aquí están Nahuel Guzmán y Rodrigo Rey, que son muy buenos. Por eso yo voy a esperar desde el lugar que me toque estar”, aceptó.
Sobre el titular Guzmán, reveló que lo “venía siguiendo desde que jugó dos temporadas en Independiente Rivadavia de mi Mendoza natal. Viene de hacer un gran semestre con Newell's y vamos a trabajar juntos en esta segunda parte del año en la que el equipo, a diferencia de la primera, solamente tendrá una competencia”.
“Newell's va a jugar este semestre solamente el torneo Inicial, pero hoy noté que Berti es un técnico que tiene muchas ganas de trabajar para seguir por la senda ganadora que había trazado Martino”, precisó.
“Lo que sí advertí hoy, más allá de que no se habló mucho del tema, es que todos los chicos que integran el plantel están muy contentos con la posibilidad que se le abrió a Martino de dirigir nada menos que a Barcelona, el mejor equipo del mundo”, indicó.
Gabbarini afrontó hoy el primer entrenamiento en horario matutino con el campeón del torneo Final “pero mañana ya empezarán los trabajos en doble turno”.
En esta jornada inicial, además de la de Berti y la suya, también se registraron las novedosas presencias de Trezeguet, que se entrenó a la par de sus compañeros pese a no hallarse en plenitud física, junto a las otras dos incorporaciones: el retornado volante Damián Manso (34 años, viene de Liga de Quito) y el defensor Franco Martín Lazzaroni (25), que se inició en Colón y proviene de Defensa y Justicia.
Otro que estuvo presente pero no practicó porque se está restableciendo del esguince de rodilla derecha sufrido en la segunda semifinal de la Libertadores ante Atlético Mineiro fue Gabriel Heinze, que continuará al menos hasta fin de año en la institución.
Ya sin Ignacio Scocco, el goleador transferido a Internacional de Porto Alegre, otro ausente en la jornada fue el defensor Santiago Vergini, al quien se le venció el préstamo del Hellas Verona, de Italia, y es pretendido por Estudiantes. Respecto de Vergini, circuló en las últimas horas por Rosario la versión de que sería el único jugador del Newell`s campeón al que el `Tata` querría llevar a Barcelona.