Ovación

Boca y River empatan 1 a 1 al final del primer tiempo en Mendoza

Boca Juniors y River Plate empatan 1 a 1 en Mendoza al final de un entretenido primer tiempo, en una nueva edición del superclásico, el partido revancha del que jugaron el 22 de enero en Mar del Plata. Pavone abrió la cuenta para los millonarios y Palermo igualó para los xeneizes.

Miércoles 02 de Febrero de 2011

Boca Juniors y River Plate empatan 1 a 1 en Mendoza al final del primer tiempo de una nueva edición del superclásico, el partido revancha del que jugaron el 22 de enero en Mar del Plata. Pavone abrió la cuenta para los millonarios y Palermo igualó para los xeneizes

Un grueso error del juvenil arquero  riverplatense Leandro Chichizola le permitió a ese experto goleador  que es Martín Palermo ponerle a los 26 minutos del primer tiempo  el 1-1 temporal al superclásico que se desarrolla en el Estadio  Malvinas Argentinas en Mendoza.

El gol de River lo había aportado Mariano Pavone, a los 6  minutos, al cabecear abajo y a la izquierda de Javier García. El  guardavalla alcanzó a reaccionar, pero el Tanque insistió y aseguró la  conquista.

Con el arbitraje del cordobés Héctor Baldassi, representante del referato argentino en el Mundial Sudáfrica 2010, los equipos se alistan de la siguiente manera:

Boca Juniors: Javier García; José M. Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chavez, Leandro Somoza, Diego Rivero y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

River Plate: Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román y Juan Manuel Díaz; Roberto Pereyra, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Erik Lamela; Diego Buonanotte y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

La previa

Boca y River se enfrentaron por primera vez este año días atrás en la costa atlántica por la Copa Desafío con triunfo para el club de la Ribera por 2-0 con goles de Nicolás Colazo y Martín Palermo.

El elenco xeneize, después de un opaco 2010, tuvo un arranque del 2011 alentador bajo la nueva dirección técnica de Julio César Falcioni ya que ganó los tres partidos que disputó con el título en la Copa de Oro de Mar del Plata incluido, mostrando además un rendimiento sólido en todas las líneas.

En la presentación del ex DT de Banfield, Boca inauguró el año con una victoria sobre Independiente por 2 a 0 (15 de enero) y tras su éxito ante River, le ganó a San Lorenzo por 3 a 0 (29 de enero) para acreditarse el torneo veraniego.

En cambio, a River el 2011 no le deparó alegrías aún porque con la continuidad de Juan José López como entrenador apenas cosechó un punto sobre nueve posibles.

El conjunto millonario debutó con una caída por 3 a 1 ante Racing (18 de enero) y tras su derrota frente a Boca en el Superclásico, empató en cero con Estudiantes (28 de enero), que se consagró campeón de la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Sin embargo, no sólo en lo futbolístico Boca sacó ventajas en lo que va del año sino que también en el mercado de pases, porque a la contratación del DT también le sumó jugadores de jerarquía en el mediocampo, punto flojo de la campaña pasada sobre todo por la ausencia por lesión de Juan Román Riquelme, quien volvería en el Clausura.

Leandro Somoza (Vélez Sarsfield) y Diego Rivero (San Lorenzo) llegaron al club y rápidamente mostraron una buena adaptación, mientras que Walter Erviti (Banfield) ayer firmó el correspondiente contrato.

No obstante, River, que su último triunfo ante Boca fue el 1-0 del torneo Apertura 2010, sostuvo a Juan José López, quien fuera entrenador interino tras la salida de Angel Cappa el año pasado, pero apenas incorporó al delantero Fabián Bordagaray (San Lorenzo) y se acaba de bajar de la negociación por contratar al volante Néstor Ortigoza (Argentinos).

Por el contrario, además de la salida de Ariel Ortega (se sumó a All Boys) también sufrió la lesión de su arquero Juan Pablo Carrizo, quien estará ausente al menos por los próximos dos meses por un fuerte esguince en su tobillo izquierdo.

De todas maneras, para el partido de esta noche, que tendrá un operativo de seguridad con 617 efectivos policiales, tanto Falcioni como López pondrán en la cancha a lo mejor que tienen disponible porque saben que un triunfo significará una importante inyección anímica de cara al inicio del Clausura.

Por el lado de Boca, según el último entrenamiento, el equipo será el mismo que ganó la Copa Desafío en el primer Superclásico con el dato de que Javier García estará en el arco palos, por lo que se perfila como el dueño del "1" en la pulseada con Cristian Lucchetti, ex Banfield.

En la defensa actuarán José Calvo, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; en el medio, a los nuevos Somoza y Rivero los acompañarán Cristian Chávez y Colazo, y adelante Pablo Mouche hará dupla con Palermo.

En tanto, River presentaría cuatro cambios en relación a la caída ante Boca ya que Leandro Chichizola suplantará al lesionado Carrizo, Juan Manuel Díaz a Paulo Ferrari en la defensa, Walter Acevedo al peruano Josepmir Ballón en el medio y Diego Buonanotte jugará arriba por lo que dejará el equipo Manuel Lanzini.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario