Ovación

Boca y Quilmes, un partido con un ojo en el descenso y el otro en el superclásico

El encuentro se jugará a  partir de las 21.30 en el estadio Centenario de Quilmes, a puertas  cerradas para el público, con arbitraje de Darío Herrera y  transmisión de la Televisión Pública.

Domingo 23 de Marzo de 2014

Boca Juniors visitará  esta noche a Quilmes, un rival en zona de descenso, con la doble  misión de lograr una victoria necesaria para alimentar su ilusión  de ir en busca del título en el torneo Final y de fortalecer el  ánimo la semana previa al superclásico ante River Plate.

El encuentro, correspondiente a la novena fecha, se jugará a  partir de las 21.30 en el estadio Centenario de Quilmes, a puertas  cerradas para el público, con arbitraje de Darío Herrera y  transmisión de la Televisión Pública.

Boca tiene 11 puntos, siete por debajo del sorprendente líder  Colón (18), y se prendió en la discusión con dos triunfos seguidos,  sobre Olimpo (2-0) y Racing Club (2-1), pero la semana pasada dejó  pasar una buena ocasión de acercarse más, cuando empató de local  con el débil Argentinos Juniors (1-1).

Quilmes, por su parte, tiene 6 unidades y tras perder los dos  últimos encuentros, ante All Boys (2-1) y Lanús (1-0), quedó  anteúltimo en la tabla de promedios que determinarán tres descensos  a la B Nacional en mayo próximo, de manera que necesita sumar y que  no lo hagan sus rivales más directos.

En el equipo `xeneize`, el entrenador Carlos Bianchi no podrá  repetir la formación tal como le gusta, ya que tiene dos jugadores  titulares suspendidos, el `Cata` Daniel Díaz y Cristian Erbes, y  otro desgarrado, Leandro Marín, aunque a su favor contará con los  regresos de Fernando Gago, un jugador clave, y Emanuel Insúa.

En ese contexto, Claudio `Chiqui` Pérez y Fernando Gago  ingresarán por Díaz y Erbes, mientras que Hernán Grana sustituirá a  Leandro Marín e Insúa lo hará por Nahuel Zárate.

Será una buena ocasión para ver juntos a Gago, Juan Román  Riquelme y Juan Sánchez Miño, las usinas de fútbol de Boca, que  necesita actuaciones convincentes y victorias para ir en busca del  campeonato, y también mejorar mucho su funcionamiento, sobre todo  del medio hacia adelante.

Boca asumirá un buen test antes del superclásico, ya que el  equipo de Ricardo Caruso Lombardi no será sencillo, y seguramente  el verborrágico entrenador ya repasó una y mil veces los huecos por  donde entrarle a la defensa `xeneize`.

Quilmes, que no puede ceder más terreno en su objetivo de  mantenerse en Primera División, presentará una formación con cinco  variantes respecto de la que perdió con el `Granate`.

Así, ingresarán Alan Alegre, Leonel Bontempo, Leandro  Benítez, Miguel Caneo y Joaquín Boghossian en reemplazo de Emiliano  Carrasco, Lucas Suárez, Sebastián Romero, Sergio Hipperdinger y  Facundo Diz, respectivamente.

Los cambios de Caruso apuntan a tener el control de la  pelota, y por eso las inclusiones de Benítez y Caneo, y también  preocupar a la defensa boquense con el uruguayo Boghossian, con  quien deberá lidiar el `Chiqui` Pérez seguramente.

Boca domina ampliamente el historial con 32 victorias contra  apenas 5 de los `cerveceros`, más 16 empates luego de haberse  enfrentado 53 veces.

Probables formaciones

Quilmes: Silvio Dulcich; Alan Alegre, Sebastián Martínez,  Christian Lema y Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña,  Leandro Benitez y Miguel Caneo; Gonzalo Ríos y Joaquín Boghossian.  DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Claudio Pérez,  Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Federico Bravo y Juan  Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel  Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Centenario de Quilmes.
Arbitro: Darío Herrera.
Hora de inicio: 21.30 (TV Pública).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario