Ovación

Boca y el pase de Banega

La cúpula de Boca definiría en los próximos días si el joven mediocampista rosarino Ever Banega es transferido...

Miércoles 02 de Enero de 2008

La cúpula de Boca definiría en los próximos días si el joven mediocampista rosarino Ever Banega es transferido a Valencia de España, donde el futbolista admitió que le gustaría jugar. "Me gustaría jugar en un equipo como Valencia. Es un club de los grandes de Europa, y para un futbolista dar el salto siempre es importante", afirmó.

  En España trascendió que la oferta por el prometedor volante xeneize de 19 años es de 18 millones de euros (unos 26 millones de dólares).

  El dirigente de Boca, José Beraldi, se abstuvo de confirmar esas cifras, aunque admitió que Valencia hizo gestiones por el futbolista y dio a entender que no están cerradas.

  "Están las cosas habladas, hubo varios llamados y esperamos novedades inminentes. Analizaremos la mejor oferta junto al presidente Pedro Pompilio", dijo Beraldi, al ser interrogado puntualmente sobre el ofrecimiento de Valencia.

  El dirigente descartó que Real Madrid sea un obstáculo, al afirmar que si bien el poderoso equipo merengue tiene una "igualdad de oferta", según Beraldi "acá todo queda definido por la mejor propuesta económica".

  Banega admitió sin rodeos que le "gustaría jugar" en Valencia por ser un club "grande" de España, y que inclusive contó haber hablado con su compañero del Sub 20, Sergio Agüero, figura de Atlético de Madrid para pedirle algunos datos del club.

  El otro ofrecimiento del que habla la prensa española es del poderoso Juventus, de Italia, y le otorga una propuesta de 15 millones de euros.

Banega, quien dijo no estar al tanto de las negociaciones, vio con optimismo una eventual transferencia a la liga española. "Sería una linda oportunidad y un desafío", señaló. "El Valencia es un equipo grande, me gusta. Pero por ahora estoy muy bien en Boca, pero si llega algo conveniente para mí y para el club, me iría", concluyó el mediocampista. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario