Boca

Boca y el alivio de ser campeón

En emocionante final Boca se consagró tras ir ganando y sufrir el empate del taladro en el último suspiro. La definición 5-3 desde los doce pasos desató la euforia xeneize.

Domingo 17 de Enero de 2021

Y finalmente se llegó a la meta de un torneo que tuvo de todo tras el parate por la pandemia y la muerte del máximo astro del fútbol mundial, que le dio nombre al trofeo que levantó anoche Boca en San Juan tras el agónico empate 1-1 de Banfield y el desenlace 5-3 por tiros penales, que lo alivió tras la caída en la Libertadores.

Como Boca ya está clasificado para la Libertadores por ser campeón de la Superliga 2019/20, el beneficiado será Defensa y Justicia, aunque si el Halcón ganara la Sudamericana en curso, el que accederá a la Libertadores será San Lorenzo.

La etapa inicial se fue sin goles porque Banfield se preservó y Boca mostró impotencia. El taladro redujo espacios hacia atrás tratando de dispararse con la velocidad de Cuero y en Boca, Cardona, que entró para generar juego, quedó muy solo porque Banfield lo aisló de Abila, del intermitente Zárate y de Villa que nunca pudo despegar a toda velocidad. Muy poco para un partido definitorio, apenas una combinación a los 32’ de Payero que se fue a fondo por derecha y tocó para Cuero que disparó al primer palo y controló sin problemas Andrada. Un minuto después Boca mostró credenciales con una llegada a puro toque por el medio y la apertura a la derecha para Villa que sacó un centro-remate rasante que besó el 2º palo de Arboleda sin que Wanchope pudiera llegar.

En el complemento los de Javier Sanguinetti salieron plantados en campo rival y adueñandose de la posesión del balón con una actitud mucho más agresiva que en la apertura.

Hasta que a los 63’ Capaldo anticipó de cabeza, tomó Zárate, tocó al medio para González, volvió a la izquierda para Cardona que encaró al medio aguantando a Maldonado y sacó un misil que venció a Arboleda. Golazo, título y tirón para el colombiano que salió para que entre el Toto Salvio.

Sanguinetti mandó a Urzi y Pons por Cuero y Galoppo decidido a quemar las naves. Russo respondió con Tevez por Wanchope y el pibe Varela por Zárate. Encima faltando 5’ se fue expulsado Mas y Banfield fue con todo logrando Lollo un agónico empate tras tiro libre y dos cabezazos en el área.

La infartante definición llegó tras el yerro de Rodríguez que besó el travesaño de Andrada y el gol de Julio Buffarini que desató la fiesta xeneize tras la frustración en Brasil.

2021-01-17 boca banfield.jpg

Russo movió el tablero tras la debacle en la Libertadores

Miguel Angel Russo pasó la escoba tras el papelón del xeneise ante Santos en la semifinal de la Copa Libertadores. Un total de siete jugadores fueron reemplazados, aunque solo Carlos Tevez fue por razones personales, ya que llegó ayer a San Juan porque tiene a su papá grave y ocupó un lugar entre los suplentes. Julio Buffarini entró por Leonardo Jara, Carlos Zambrano lo hizo por Lisandro López, Emmanuel Mas ocupó el lateral izquierdo en lugar de Frank Fabra, Nicolás Capaldo en el mediocampo por Diego González, Mauro Zárate en reemplazo de Eduardo Salvio y Edwin Cardona para tratar de generar juego por Franco Soldano, en tanto Ramón Abila entró por su amigo el Apache.

Emoción en la presentación

La previa de la final fue emocionante, con el tema de Maradona de Rodrigo tocado por una banda de exfutbolistas. Héctor Bracamonte, ex xeneize y canalla, fue la voz principal con su guitarra, lo acompañaron Gonzalo Rodríguez y Marcos Angeleri, en guitarra y bajo, el Payaso Lugüercio en los teclados y el surgido en Newell’s y ex Central Córdoba, Pablo Bezombe, en la batería. Todo con repaso de fondo del gol a los ingleses y las frases más famosas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS