Boca Juniors, con su jugador emblema Juan Román Riquelme en cancha, venció 1-0 a un combinado de Salta formado por jugadores de Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro, logrando así su cuarto triunfo en la pretemporada en la misma cantidad de partidos disputados. El partido se jugó en el estadio Padre Martearena de la capital salteña y el único gol lo marcó Nicolás Blandi, a los 18 minutos del segundo tiempo, con un exacto cabezazo tras un preciso tiro de esquina de Riquelme.
El equipo de Bianchi fue ampliamente superior a su rival y debió haber ganado por una diferencia mayor, ya que desperdició muchas chances de gol en ambos tiempos.
El partido terminó siendo un ensayo de lo que será el debut en el torneo Inicial, ya que salvo alguna lesión inoportuna los 11 que iniciaron el juego anoche serán los titulares ante Belgrano.
Boca manejó mejor la pelota en el medio y desequilibró con las subidas por los costados de laterales y volantes, y apenas pasó un sofocón en el segundo tiempo con un cabezazo que Agustín Orion desvió al córner.
Claro está que el seleccionado local no fue la medida justa para evaluar al equipo auriazul, ya que jugó con mucho entusiasmo pero se notó su falta de ensamble porque fue armado para la ocasión.
De todos modos, a diferencia del sábado pasado, cuando la selección de San Luis desperdició un penal sobre la hora, los dirigidos por Bianchi justificaron el triunfo y entregaron al público un puñado de toques entre Riquelme, Sánchez Miño y Blandi que sirvieron para entusiasmar al hincha boquense de cara al inicio de la próxima temporada.
Boca, que por pedido de Newell's postergará hasta la segunda fecha su debut en el Inicial 2013 (el encuentro fue pospuesto), comenzará la competencia oficial en el segundo semestre del año enfrentando el miércoles 7 de agosto a Belgrano en Córdoba.
Gago entrenó en Casa Amarilla
Un día después de haber sido presentado oficialmente como refuerzo de Boca, Gago puso primera y se entrenó ayer en Casa Amarilla. Con los titulares en Salta, el resto del plantel xeneize no detuvo su preparación en Buenos Aires donde siguió trabajando en la puesta a punto para el debut en el torneo Inicial frente a Belgrano, el próximo miércoles. Ahí es donde apuntaba sus cañones Gago. No obstante, el cuerpo médico determinó que deberá estar al menos 15 días bajo un entrenamiento específico para recuperarse en forma óptima del desgarro que arrastra. Con respecto a la práctica “los suplentes” (con Gigliotti en cancha), empataron con Huracán sin goles.