Ovación

Boca volvió al trabajo con caras nuevas y ya está en Tandil

Pablo Pérez, procedente del Málaga, y  el arquero Guillermo Sara, libre del Betis, se sumaron.

Sábado 03 de Enero de 2015

El plantel profesional de Boca  regresó este sábado a los entrenamientos con dos refuerzos y  algunas bajas de segundo orden, pero con la obligación de  prepararse de la mejor manera para una temporada donde Rodolfo  Arruabarrena intentará darle un título al xeneize después de  cuatro años de sequía.

El reencuentro se produjo a las 9 en el complejo Pedro  Pompilio, donde los futbolistas se realizaron los estudios de  rutina y luego el almuerzo la delegación viajó en micro rumbo a la ciudad de Tandil.

Las caras nuevas fueron el mediocampista Pablo Pérez, quien  llegó procedente del Málaga de España a préstamo por 18 meses, y  el arquero Guillermo Sara, que quedó libre del Betis de España,  Boca le comprará el 50 por ciento del pase y firmará un contrato   por cuatro temporadas.

Además regresaron Cristian Pavón, el juvenil que estuvo a  préstamo en Colón de Santa Fe en el pasado semestre y el  delantero Sebastián Palacios, quien jugó en la temporada  anterior en Arsenal.

En tanto, Arruabarrena dispuso que practiquen con la Primera  los juveniles Tomás Pochettino, Juan Cruz Komar, Franco  Cristaldo, Rodrigo Bentancur y Guido Vadalá, quienes también  emprenderán viaje a las sierras tandilenses.

Los nueve futbolistas viajarán a Tandil y la delegación la  completan los arqueros Agustín Orión y Emanuel Trípodi y los  defensores Claudio Pérez, Daniel Díaz, Juan Forlín (irá el  lunes), Emmanuel Insúa, Leandro Marín, Guillermo Burdisso y  Nahuel Zárate.

También irán los mediocampistas Federico Carrizo, Luciano  Acosta, Marcelo Meli, Federico Bravo, Cristian Erbes Fernando  Gago, Gonzalo Castellani, Nicolás Colazo, Andrés Cubas y José  Fuenzalida y los delanteros Emmanuel Gigliotti, Andrés Chávez y  Juan Manuel Martínez

Por otra parte, los jugadores que ya no están son Hernán  Grana y Pablo Ledesma, a quienes se le terminó el contrato el 31  de diciembre de 2014 y ya no pertenecen a la institución y  Mariano Echeverría, que rescindirá su vínculo con Boca y su  futuro estará en Tigre.

En Tandil, el plantel desarrollará la parte más dura de la  pretemporada, con trabajos en triple turno la primera semana y  doble turno en la segunda, donde comenzarán a mecharse los  amistosos, con el objetivo del desempate ante Vélez (para  determinar su ingreso directo a la fase de grupos de la Copa  Libertadores), previsto para el 28 de enero.

El regreso a la Capital Federal será en tandas, de acuerdo a  los amistosos, porque el grupo que el sábado 17 de enero  enfrente a Racing irá ida y vuelta a Mar del Plata, pero los que  no jueguen ante Vélez, también en La Feliz el martes 20, pegarán  la vuelta desde Tandil a Buenos Aires un día antes.

En tanto, para el primer clásico frente a River será el 24 de  enero en Mar del Plata y el desempate con Vélez para entrar a la  Copa Libertadores el 28, y para ambos le plantel viajará  especialmente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS