Ovación

Boca venció 2 a 1 a Lanús y se trepó a la punta del torneo en soledad

Boca Juniors le ganó 2 a 1 a Lanús, al final del partido por la 7ª fecha del Apertura, y es único líder del torneo con 17 puntos. El primer gol lo marcó Lucas Viatri, a los 5 minutos del primer tiempo. Apenas iniciado el segundo, Insaurralde en contra estableció la transitoria igualdad para los granates, pero a los 16 Erviti de cabeza convirtió el tanto del triunfo xeneize.  

Domingo 18 de Septiembre de 2011

Boca Juniors, que acumula un invicto de 17 partidos, le ganó hoy, de visitante, por 2 a 1 a Lanús, que sumaba 7 cotejos sin caídas, y se convirtió así en el líder del torneo Apertura de fútbol, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha.

Los goles del equipo que dirige Julio César Falcioni los anotaron el delantero Lucas Viatri y el volante Walter Erviti; mientras que Juan Manuel Insaurralde, en contra, había marcado el empate parcial para el conjunto local.
Boca, con esta victoria, llegó a 17 puntos; en tanto que Lanús quedó con 14.

El equipo de Falcioni fue más a lo largo de todo el encuentro y justificó la victoria por el gran trabajo colectivo.
Así llegó a la punta en soledad, algo que no lograba desde hace casi tres años, y ganó en cancha de Lanús, lo que no ocurría desde el Apertura 2009.

Boca comenzó el partido con una clara predisposición ofensiva y a los 4 minutos tuvo su primera ocasión de gol: una buena maniobra colectiva que definió Darío Cvitanich que encontró respuesta en Agustín Marchesín.

Justamente esa jugada, derivó en el tiro de esquina que ejecutó Erviti, que peinó Juan Insaurralde y que Viatri, de media vuelta, mandó a la red, 60 segundos más tarde.

El 1 a 0 marcó la diferencia entre uno y otro equipo, pero a la vez le costó a Boca un jugador clave en el ataque: Cvitanich se fue lesionado (8m.).

El conjunto de Falcioni fue más porque mostró solidez en defensa (partido a partido Rolando Schiavi ratifica que es clave), equilibrio, despliegue y criterio en la mitad de la cancha, además de peligrosidad ofensiva. Clemente Rodríguez aportó proyección por la izquierda, Leandro Somoza fue el termómetro del equipo en el mediocampo y la dupla Viatri-Pablo Mouche (reemplazó a Cvitanich) preocupó a la zaga local.

Lanús, en tanto, fue una sombra del equipo que goleó a Argentinos Juniors en la fecha pasada (4-0), y nunca le encontró la vuelta al partido. Es cierto que el gol “tempranero” de Viatri lo golpeó duramente, pero también lo es que no generó casi nada en ataque.

Los bajos rendimientos de Mauro Camoranesi, Guido Pizarro y Diego Valeri en la mitad de la cancha, fueron una de las razones del pobre juego que mostró Lanús. De ahí que los delanteros Mario Regueiro y Silvio Romero casi no incidieron en el encuentro.

Boca, sobre el final del primer tiempo, tuvo el segundo gol en los pies de Riquelme, pero justo lo “molestó” Diego Braghieri cuando iba a definir. El resultado lo justificó a partir de un buen juego colectivo. Pero en el inicio de la segunda etapa, al minuto, una equivocación de Insaurralde derivó en el 1-1. El ex Newell´s, en su afán de cortar un centro desde la izquierda de Luciano Balbi, marcó, en contra de su arco, el tanto del empate.

El encuentro, a partir de ese momento, tuvo un desarrollo parejo, pero sin jugadas de riesgo. Sin embargo, Boca, a los 16 minutos, se puso nuevamente arriba en el marcador: Somoza mandó un centro desde la derecha y Erviti, con un anticipo ofensivo perfecto, convirtió el 2 a 1, de cabeza, a los 16 minutos.

El ex Banfield anotó su segundo gol consecutivo, ya que el último domingo le dio el triunfo a Boca sobre San Martín de San Juan por 1 a 0.

Después el partido cayó en un pozo: Lanús buscó el empate (para eso sumó gente en ataque con los ingresos de Mauricio Pereyra y Juan Neira) y Boca liquidarlo, pero nada varió. El 2-1 fue justo. 

Formaciones

Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Boca: Agustín Orión, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Néstor Díaz Pérez. Árbitro: Néstor Pitana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario