Ovación

Boca va por más triunfos ante Racing

Recibe a Racing como el claro favorito para estirar la racha ganadora a nueve victorias.

Domingo 19 de Noviembre de 2017

Boca, líder de la Superliga con puntaje ideal tras haberse impuesto en los ocho partidos que jugó, incluido el superclásico, recibirá esta tarde al irregular Racing, que no atraviesa una buena temporada, pero cuenta con futbolistas peligrosos para el arco contrario, en un clásico válido por la 9ª fecha.

   El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto atraviesa un momento ideal, consolidado como líder y el ánimo por las nubes tras haber superado a River.

   Racing es la contracara, eliminado de la Copa Sudamericana en cuartos de final y con un rendimiento que generó cuestionamientos al entrenador Diego Cocca, quien se mantiene en el cargo por el peso del título que ganó en 2014.

   En Boca, la única preocupación que tuvo el mellizo Guillermo desde que ganó el superclásico hasta esta semana fue que regresaran bien físicamente sus jugadores seleccionados, ya que siempre tuvo claro que Cristian Espinoza iba a ingresar al equipo titular.

   Así, una vez que comprobó que volvieron en condiciones Darío Benedetto y Cristian Pavón, Nahitan Nández (Uruguay), más Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona (Colombia), aunque éste último está suspendido, el mellizo supo que ante Racing dispondrá de lo mejor con una variante obligada.

   El único cambio será el ingreso de Espinoza por Cardona, expulsado ante River, en una modificación idéntica a la que se dio el 15 de octubre pasado cuando el ex Huracán lo reemplazó ante Patronato, en Paraná, debido a que el colombiano había sido expulsado ante Chacarita.

   Boca jugará con dos delanteros abiertos, Pavón y Espinoza, para abastecer a Benedetto, quien será el delantero de punta y tendrá para la generación de juego a su capitán Pablo Pérez, más las llegadas del uruguayo Nández y Fabra, sus principales armas de ataque.

   En Racing, Cocca pondrá lo mejor disponible, con tres variantes en relación a la formación que igualó con Talleres.

   Así, ingresarán al equipo titular Renzo Saravia por Iván Pillud en el lateral derecho de la defensa, más el uruguayo Arévalo Ríos por Marcelo Meli y Diego González por Matías Zaracho en el mediocampo para afrontar un partido clave para el futuro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario