Ovación

Boca usará el equipo alternativo

Boca, con un equipo alternativo en el que sobresale el ex zaguero canalla Guillermo Burdisso, enfrentará hoy, a las 20.30, al seleccionado Sub 20 de Honduras, en un amistoso que se llevará a cabo en Miami.

Miércoles 15 de Agosto de 2012

Boca, con un equipo alternativo en el que sobresale el ex zaguero canalla Guillermo Burdisso, enfrentará hoy, a las 20.30, al seleccionado Sub 20 de Honduras, en un amistoso que se llevará a cabo en Miami. El encuentro tendrá como escenario el estadio Sun Life Stadium y el conjunto xeneize será dirigido por Javier Sanguinetti, ya que Julio Falcioni optó por quedarse en Buenos Aires para entrenar al equipo titular que el sábado se medirá con All Boys, por la tercera fecha del torneo Inicial.

Con el ánimo renovado tras lograr la Copa Argentina (superó en la final a Racing por 2-1) y haber sumado su primer triunfo en el campeonato (venció a Tigre por 2-0), aprovechará el amistoso para embolsar 380 mil dólares y también para ver en acción a varios futbolistas que necesitan rodaje, dado que son habitualmente suplentes.

En ese contexto, hará su debut Burdisso, quien fue campeón con Arsenal del pasado torneo Clausura y llegó como refuerzo para un puesto en el que Boca perdió al ex Newell's Juan Manuel Insaurralde y que por el momento lo cubre con Matías Caruzzo.

Además de Burdisso, Boca mostrará a Diego Rivero, Nicolás Blandi y tres de los juveniles con mayor futuro en el club: Leandro Paredes, Nicolás Colazo y Guillermo Pol Fernández.

Enfrente estará el sorprendente Sub 20 de Honduras que acaba de llegar hasta los cuartos en los Juegos Olímpicos. Los hondureños se dieron el gusto de eliminar a España y luego le dieron un susto a Brasil antes de caer por 3-2 en cuartos.

El entrenador colombiano de Honduras, Luis Fernando Suárez, no anunció la formación del equipo, aunque adelantó que incluirá a ocho titulares de su escuadra olímpica.

La presentación de Boca en Miami generó una inusual expectativa, ya que existe una gran colonia de argentinos que residen en la ciudad y los demás quieren ver en acción al club con más títulos internacionales a nivel mundial, 18 junto al Milan. Al mismo tiempo, la apuesta por suplentes generó airadas polémicas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario