Ovación

Boca: una buena para Nández

Conmebol reduciría la sanción que tiene el volante uruguayo por Copa Libertadores.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

El mediocampista uruguayo Nahitan Nández podría tener una buena noticia a la brevedad. La misma sería por la reducción de la sanción por tres partidos que le caben por Copa Libertadores y, a su vez, Boca podría ser beneficiado por tener a uno de sus jugadores vitales en el equipo.

Según reconocieron dos fuentes de la Conmebol, existen "serias chances" de que el fallo, que será dado a conocer a fines de esta semana, sea positivo para el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Cabe recordar que Nández fue suspendido por cinco fechas luego de protagonizar un incidente ante jugadores de Palmeiras, cuando vestía la camiseta de Peñarol, por la Copa Libertadores. De dicha suspensión, ya cumplió dos fechas.

En ese sentido, el futbolista hizo una presentación (apoyada conjuntamente por el equipo uruguayo y por Boca) en base al artículo 70 del reglamento de Conmebol, que hace referencia a la revisión de una sanción.

La dirigencia xeneize solicitó que se extinga el castigo sobre el charrúa amparándose en que Felipe Melo, del Palmeiras, vio morigerado su castigo de seis a tres fechas.

No obstante, la diferencia es que el brasileño realizó la apelación apenas se conoció el castigo.

Boca debutará ante Alianza Liaza Lima el 1 de marzo en Perú y, si Conmebol decide fallar a favor de Boca, puede suceder que se extinga definitivamente el castigo o bien que le bajen alguna fecha la suspensión.

Se acerca la vuelta de Gago

Mientras sus compañeros se entrenan pensando en el partido de la Superliga ante San Martín de San Juan, por la 17ª fecha de la Superliga, Fernando Gago estuvo realizando trabajos con pelota en el Complejo Pedro Pompilio y su vuelta a las canchas está cada día más cerca.

El mediocampista xeneize, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha el 5 de octubre pasado, se sumaría a trabajar a la par del grupo la semana que viene, por lo que sería una recuperación récord.


Angelici visitó el entrenamiento

En el regreso de Boca a los entrenamientos, luego del triunfo del domingo ante Banfield, el plantel y Guillermo Barros Schelotto recibieron la visita del presidente del club, Daniel Angelici, quien estuvo siguiendo de cerca la práctica..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario