Ovación

Boca, un líder que te madruga

A los 2' sacó ventaja y venció 2-0 a Colón para escaparse en la cima.

Domingo 28 de Enero de 2018

El líder empezó como era de esperar, con una victoria. No de esas cómodas, pero sí clara. Con un gol en el amanecer del juego que le permitió transitarlo sin desesperación. Con otra conquista para estirar las cifras a los 65', como para terminar tranquilo, buscando más pero ya sin obligación. Y con el 2-0 sobre Colón, en una Bombonera repleta, logró tres puntos para sacarles más ventaja a sus seguidores y mostrar el camino en esa tabla de posiciones que lo tiene en lo alto con 33 puntos. Y sus hinchas además disfrutaron ver otra vez en el campo de juego a Carlos Tevez. ¿La caída en el superclásico del verano? Una anécdota.

   Apenas dos minutos transcurrieron cuando Pavón con su velocidad y tranquilidad para definir abrió el partido. Un gol que se gestó en una pelota que salió prolija desde el fondo, por derecha, pase largo de Jara que Bou interceptó de taco para que el delantero aprovechó al máximo tras sacar a correr a Clemente Rodríguez.

   Una diferencia a la que Colón no supo hacerle frente, aunque creó dos chances que el arquero local supo contener.

Para la parte final la visita dependía que Boca no volviera a iluminarse de entrada. Igual, casi no tuvo chances de igualar.

Encima, a los 20' del complemento se juntaron dos con buen pie y la pelota terminó adentro del arco sabalero. Tevez se la dejó redonda a Nández, la figura del partido, y el uruguayo definió con clase por encima del arquero Domínguez.

   Encima, poco después los rojinegros se quedaron con diez por expulsión de Toledo, que le metió un duro planchazo a Tevez (jugó los 90') y la chance de cambiar el partido fue nula. Es más, Boca pudo ampliar pero Cardona no llegó a entrarle firme a la pelota que se fue cerca del palo izquierdo.

Otra vez arrancó ganador. Y lleva 11 victorias en 13 partidos. Las últimas 3 en forma consecutiva tras aquellas dos caídas al hilo que al menos le pusieron un toque de suspenso a la Superliga, aunque en este amanecer del 2018 se distanció otros tres puntos del escolta San Lorenzo, al que le sacó 6 de ventaja. ¿El resto? Sigue lejos, aunque en la próxima jornada el xeneize visita nada menos que al Ciclón, el grande que le pelea arriba.

Tevez fue ovacionado

Carlos Tevez fue ovacionado por los hinchas de Boca en el regreso a la Bombonera, en el inicio de su tercer ciclo con la camiseta azul y amarilla. El Apache, con la cinta de capitán y el 32 en la espalda, fue el más vitoreado, seguido por los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona (en un claro perdón tras el escándalo de las últimas semanas) y el uruguayo Nahitan Nández, cuando la voz del estadio repasó la formación. Luego, desde la popular surgió el clásico "que de la mano de Carlos Tevez todos la vuelta vamos a dar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario