Ovación

Boca, con un gol de Carrizo

El xeneize se aprovechó de Quilmes para levantarse, aunque su juego no mostró una gran mejoría.

Lunes 29 de Septiembre de 2014

Boca Juniors volvió a generar una producción deficitaria, pero le alcanzó para quedarse con un mínimo triunfo en la Bombonera sobre un Quilmes absolutamente falto de recursos, en la antesala del esperado superclásico ante River Plate de la próxima fecha. La victoria xeneize llegó de la mano del ex canalla Federico Carrizo, autor de la única conquista, quien se retiró ovacionado tras marcar su primer gol con la camiseta de Boca.

En cuanto a Quilmes, sigue en el fondo de la tabla, con apenas 6 unidades y con su DT Pablo Quattrocchi cuestionado por no poder levantar el nivel de su equipo.

El equipo de Arruabarrena careció de juego asociado, fue previsible y repetido en los movimientos de ataque, y estuvo desordenado. Lo favoreció la orfandad de recursos ofensivos de Quilmes y algunas apariciones a Federico Carrizo, el jugador más incisivo del local.

Boca tuvo la iniciativa durante todo el primer tiempo, pero utilizó mal la pelota, le costó encontrar el desequilibrio en los últimos metros y así se fue la mitad del partido.

De todas manera, el xeneize contó con una apreciable cantidad de llegadas frente a un Quilmes que se limitó a neutralizar a su adversario y que casi no tuvo presencia en ataque.

El segundo período comenzó con las mismas características que el anterior. Y a los 6', tanta insistencia de Boca tuvo su premio.

Fernando Gago la recuperó en la mitad de la cancha ante una mala salida de Quilmes, Chávez comenzó una larga corrida por izquierda y tocó hacia el sector opuesto para Carrizo. El Pachi pateó de primera y en su trayectoria al arco la pelota pegó en Carli y superó a Dulcich.

Desde entonces, el transcurrir del encuentro fue monótono, con Boca que no forzó las acciones.

En los últimos 20', Quilmes tuvo más la pelota ,y pese a sus limitaciones, hizo sufrir al local hasta el final, sobre todo con centros y pelotas paradas que desnudaron los problemas defensivos xeneizes.

En definitiva, Boca se reencontró con un triunfo imprescindible, pero su nivel planteó dudas aunque apareció Carrizo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario