Ovación

Boca tiene una cita complicada

Boca suma 61 unidades, mientras que San Lorenzo tiene 55 y Central 53, por lo tanto un triunfo del equipo que dirige Arruabarena y una jornada sin victoria del Ciclón le daría el título.  

Domingo 18 de Octubre de 2015

Boca visita a Racing con la posibilidad de sumar su 25º título profesional en caso de lograr un triunfo en Avellaneda y que San Lorenzo no derrote a Olimpo en Bahía Blanca. El partido se desarrollará a las 21.30, con arbitraje de Patricio Loustau e irá por la TV Pública.

Boca suma 61 unidades, mientras que San Lorenzo tiene 55 y Central 53, por lo tanto un triunfo del equipo que dirige Arruabarena y una jornada sin victoria del Ciclón le daría el título.

En cambio, si Boca iguala ante Racing también podría ser campeón pero dependería no sólo de una derrota de San Lorenzo sino también de que Central no supere en el Gigante a Argentinos Juniors.

La única manera de que el conjunto de la ribera no se consagrará hoy, dejando de lado lo producido por San Lorenzo y Central, es si pierde.

Está garantizada en Boca la presencia de Carlos Tevez y lo hará jugando con una máscara a causa de la fisura que sufrió en el tabique nasal jugando con el seleccionado argentino ante Paraguay.

Además Boca, que el viernes jugará en San Juan ante Lanús por las semifinales de la Copa Argentina, contará con el regreso de Marcelo Meli y Pablo Pérez, en la zona media, en ambos casos tras superar sendos desgarros, conformando un equipo que, más allá de la ausencia de Fernando Gago (rotura del tendón de Aquiles ante River), presenta lo mejor.

Ante este Boca jugará el vigente campeón, un Racing que no contará con Diego Milito (estuvo engripado y con fiebre gran parte de la semana), quien fue factor determinante en esa campaña que culminó con festejo.

Racing, que al igual que Boca está en semifinales de la Copa Argentina y jugará ante Central en Salta el viernes, tiene en mente clasificar para la Copa Libertadores, ya sea en la liguilla o al ganar el trofeo del certamen federal, para que además el DT Diego Cocca renueve su contrato dejando de lado jugosas ofertas económicas que le llegan desde México.

En cuanto a variantes, en Boca ya fueron confirmados el ingreso de Meli y Pérez por Monzón y Betancur.

En Racing jugará como delantero Ricardo Noir (era su puesto en inferiores y luego se transformó en mediocampista) junto a Gustavo Bou, ya que no están Milito ni Mariano Pavone, inactivo y preservado para la Copa Argentina a causa de una sobrecarga muscular. Además, Voboril se desempeñará como lateral izquierdo al no recuperarse de un desgarro Grimi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS