Ovación

Boca tiene el arco vacío

El arquero uruguayo Sebastián Sosa se va a Vélez, Orion está lesionado y prescindieron de García.

Martes 17 de Julio de 2012

Al clima hostil que envuelve a Boca tras la abrupta salida de Juan Román Riquelme, el primer día de pretemporada encontró al plantel sin arqueros para la titularidad porque el uruguayo Sebastián Sosa no se entrenó para negociar su incorporación a Vélez.
Sosa iba a ser el arquero para los primeros partidos del xeneize ante la lesión de Agustín Orion que tiene para tres meses de inactividad, pero ayer el uruguayo llegó temprano al predio de Ezeiza, una hora antes que la hora fijada para el reencuentro con sus compañeros, habló con Julio Falcioni, y se marchó.

Así lo confirmó el representante de Sosa, Marcelo Kobistyj, quien admitió que el arquero está muy cerca de cerrar su incorporación a Vélez. Además, aclaró compartir el manejo que tuvo el uruguayo con Boca, que pretendía mantenerlo entre sus filas ante la lesión de Agustín Orion.

“Cuando uno las cosas no las tiene firmadas pueden pasar muchas variables, lo que yo no puedo aceptar son las formas. A Sebastián lo veo bastante convencido en cuanto a esta posibilidad y más allá de que Boca es Boca la oferta de Vélez es insuperable”, manifestó Kobistyj.

El representante del jugador no reveló las cifras del ofrecimiento de Vélez, pero sí la duración del contrato, que sería de tres años contra apenas uno que le plantea Boca al jugador.

Encima, Falcioni y la directiva le pidieron a Javier García, que terminó su préstamo en Tigre, que no fuera a entrenar a Ezeiza y que siga negociando su continuidad en el club de Victoria.

“Sorprendidos, indignados y dolidos”, fue la reacción del vice del Departamento de fútbol de Boca, José Requejo, quien aseguró que tenía todo acordado con Sosa y si bien fue duro con el arquero, dijo que quiere esperar “a ver cómo termina la novela”.

Luego agregó: “Habíamos hablado con el representante y nos aseguró que hoy (por ayer) se firmaba su contrato. Pero luego vino el jugador y nos dijo que tenía una oferta mejor. Y por los medios me enteré de que se va a jugar a Vélez”.

Por otro lado, hay una oferta de Ucrania por el delantero Pablo Mouche, quien en varias oportunidades resaltó su intención de ser transferido. Es probable que el atacante se aleje de Boca.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario