Ovación

Boca sumó tres puntos ante Arsenal en la Bombonera y salió del fondo de la tabla

El volante Walter Erviti, a los 30 minutos del complemento, anotó el tanto de la victoria boquense. De esta manera, el conjunto de Bianchi salió del fondo de la tabla de posiciones.

Domingo 16 de Junio de 2013

Boca logró salir del último lugar de la tabla de posiciones, tras superar esta noche por 1 a 0 a Arsenal, como local, en un partido disputado en el marco de la decimoctava fecha del torneo Final de fútbol. El volante Walter Erviti, a los 30 minutos del complemento, anotó el tanto de la victoria boquense.

Con el partido finalizado, el árbitro Germán Delfino expulsó en la visita a Iván Marcone por una protesta desmedida. El elenco local, que llevaba tres juegos sin victorias, relegó a Argentinos Juniors al fondo de la tabla, aunque no podrá descuidarse en la última jornada para evitar volver a ese lugar.

Por su parte, el elenco del Viaducto no pasa su mejor momento y acumula tres derrotas en forma consecutiva. Dentro de un trámite parejo, de ida y vuelta y con ambos conjuntos intentando ser prolijos con el balón, Boca fue más profundo y el que tuvo las mejores situaciones de riesgo a lo largo del partido. Sobre los 11 minutos, Carbonero habilitó a Furch, éste superó a la marca y obligó a Ustari a volar sobre su palo derecho para evitar el gol del equipo visitante.

En 21 minutos de juego, el “Burrito” Martínez ensayó un cambio de frente de derecha a izquierda para Sánchez Miño, el zurdo entró al área gambeteando al área y enfrentó al arquero, pero falló en el remate final y el balón se fue por la línea de fondo. Boca dominó ese tramo del encuentro y estuvo muy cerca otra vez, cuando a los 29 el juvenil Di Franco quedó de cara a Campestrini y su remate logró ser neutralizado en última instancia por Lisandro López.

En la última jugada de esa primera parte, el árbitro Germán Delfino anuló un gol válido a Julio Furch a instancias del asistente Mariano Altavista, quien levantó su bandera señalando fuera de juego. El partido se hizo enredado en la mitad de la cancha en los primeros minutos del complemento y el hielo se rompió recién a los 21, cuando Campestrini le tapó un mano a mano a Lautaro Acosta.

Cuando parecía que el partido se encaminaba a un empate sin goles, Boca logró hilvanar una buena jugada colectiva que desembocó en el único gol del partido. Se jugaban 30 minutos, Riquelme puso el balón profundo para Acosta, el ex Lanús desbordó y lanzó el centro, Pablo Ledesma se la bajó de pecho a Erviti y éste anotó el 1 a 0 con un zurdazo fuerte.

Tras la apertura del marcador, Arsenal se desarmó y dejó espacios, algo que no pudo ser aprovechado por el local para ampliar la ventaja. Sobre el final, Campestrini puso la mano a un remate a colocar de Riquelme y la pelota pegó en el travesaño, mientras que Acosta, con el arco vacío, remató desviado.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario