Ovación

Boca sufrió más de la cuenta

Le costó demasiado imponerse frente a Olimpo, que jugó en inferioridad numérica desde los 13 minutos.

Lunes 08 de Septiembre de 2014

Boca festejó. Sí. Porque sumó tres puntos que lo enfilan hacia una recuperación que ahora asoma como posible desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena. Pero lo cierto es que dejó muchísimas dudas. Porque sufrió más de la cuenta para vencer 1-0 como visitante a Olimpo, que jugó en inferioridad numérica desde los 13 minutos del primer tiempo por la expulsión del delantero Miguel Borja.

La cabeza del Puma Gigliotti hizo que la incursión del xeneize por tierras bahienses resulte positiva. Porque el delantero abrió el marcador a los 78' tras conectar en el corazón del área un exquisito centro cruzado del mediocampista Fernando Gago.

Ese fue el único argumento porque el cual el conjunto dirigido por el Vasco Arruabarrena se hizo acreedor de tres puntos muy valiosos. Esto se debe a que le costó demasiado encontrarle la vuelta al partido ante un equipo que jugó casi todo el partido con un hombre menos.

Boca no encontró el camino. Porque falló en esa empresa. Nunca pudo hilvanar un juego asociado ni llevar peligro cierto al arco del conjunto local.

La principal falencia estuvo en la mitad de la cancha, ya que los volantes fallaron en la elaboración de juego. Una prueba de esto fue que el entrenador realizó dos variantes en esa zona.

Primero, a los 46 minutos, mandó a la cancha al delantero Juan Manuel Martínez por Federico Bravo. Así reforzó el peso ofensivo del equipo. Y más tarde, a los 72', dispuso que el lateral Emiliano Insúa reemplace al Federico Carrizo para conseguir mayor profundidad con los ataques por la banda izquierda.

De esta manera, Boca comenzó a arrinconar a su rival. Pero le faltaba claridad para quebrar la resistencia del arquero Nereo Champagne. Recién apareció la diferencia a los 78', cuando Gigliotti inclinó la balanza para su equipo.

Una vez que se abrió el partido Boca, ante la necesidad de su rival, contó con claras chances para estirar la ventaja. Pero no lo logró y terminó sufriendo hasta la última jugada cuando todos los jugadores de Olimpo fueron en busca de un cabezazo salvador. Pero no fue así. Agustín Orion cortó con los puños y llegó el final del partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario