Ovación

Boca se puso colorado

Boca e Independiente empataron anoche 3 a 3 el partido de ida de una de las llaves preliminares entre equipos argentinos por la Copa Sudamericana y regalaron otro festival de goles...

Jueves 23 de Agosto de 2012

Boca e Independiente empataron anoche 3 a 3 el partido de ida de una de las llaves preliminares entre equipos argentinos por la Copa Sudamericana y regalaron otro festival de goles, al igual que lo ocurrido en marzo pasado en la misma Bombonera.

En aquella ocasión, por el Clausura local, el equipo de Avellaneda había festejado una ajustada victoria 5 a 4, con una noche mágica del delantero Ernesto Tecla Farías, responsable de tres conquistas en esa jornada. Y anoche el ex atacante de Estudiantes y River se erigió, una vez más, en protagonista central, al convertir, mediante un tiro penal y en tiempo adicionado, el empate definitivo.

Boca, que jugó con 10 hombres buena parte del segundo período por la expulsión de Rolando Schiavi, había manejado el desarrollo y la pizarra, con los goles conseguidos por Santiago Silva (15'), Leandro Somoza (45') y Juan Sánchez Miño (76'). Pero el equipo del cuestionado Cristian Díaz exhibió una inusual eficacia de acuerdo a las situaciones de gol que elaboró y anotó, además de Farías al final, a través de Jonathan Santana (43') y Paulo Rosales (48'). Boca siempre estuvo un gol arriba y el Rojo lo fue empatando de manera sucesiva hasta la igualdad final en tres.

La revancha de esta llave se disputará el miércoles 29 del corriente, en el estadio Libertadores de América. El elenco rojo asume una ligera ventaja, a partir del valor doble de los goles marcados de visitante.

En cuanto al partido Boca arrancó mejor, aprovechó un error grosero de Leonel Galeano y se puso en ventaja. El uruguayo Silva insistió, peleó una pelota y metió un sablazo que no pudo contener Hilario Navarro. El primer empate de Independiente llegó a través de Santana.

El equipo de Avellaneda casi no tuvo tiempo de consolidarse y volvió a sufrir una desventaja: el espigado Somoza disparó fuerte y clavó el segundo antes del descanso.

Apenas comenzado el complemento, Independiente sacó provecho de una equivocación rival para empatar nuevamente. Paulo Rosales metió un centro, el juvenil Sebastián D'Angelo falló en el cálculo y dejó la pelota en el piso, tras chocar con Farías. El rebote lo recogió el ex Unión y Estudiantes y lo envió a la red.

La inmediata expulsión de Schiavi (le propinó un golpe a Patricio Vidal) volcó decididamente el trámite para Independiente, que pasó de dominado a dominador.

Un tiro libre perfectamente ejecutado por Sánchez Miño le dio la reparadora diferencia a los xeneizes. Pero hubo penal claro de Clemente Rodríguez a Leguizamón y Farías estampó el 3 a 3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario