Ovación

Boca se prepara bien

En el Minella, un día antes que juegue Central, el rival canalla del 2 de mayo clasificó fácil.

Sábado 20 de Abril de 2019

Rosario Central parece que llegará a la emblemática fecha del 2 de mayo en malas condiciones. La realidad que envuelve al equipo de Diego Cocca es inversamente proporcional a la del equipo de Gustavo Alfaro, justo un ex no bien recordado en Arroyito. Mientras al canalla todo le cuesta, a Boca le sale fácil. En su debut en la Copa Argentina necesitó apenas un rato de jerarquía de alguno de los suyos para deshacerse de Estudiantes de Río IV y pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina, esa donde los auriazules quedaron al margen en primera ronda, también ante un equipo del Federal A como Sol de Mayo de Viedma. Fue 2 a 0 en Mar del Plata, un buen entrenamiento de cara a lo más importante: el choque clave de la semana que viene por Copa Libertadores y la final de la Supercopa Argentina frente a los canallas.

Mientras Central espera casi un milagro para clasificar hoy en Mar del Plata (ver páginas 2 y 3), Boca hace lo propio con respecto al próximo rival en octavos de final en la Copa de la Superliga. El xeneixe debutó en Copa Argentina en el mismo escenario donde jugarán ante los canallas el 2 de mayo.

Alfaro no puso toda la carne en el asador y reservó varios jugadores. Igual que Central, tiene la semana próxima un choque clave de Copa Libertadores, en Colombia ante Deportes Tolima y luego debutará en la Copa de la Superliga ante el ganador de hoy de Godoy Cruz y Patronato. Por eso aparecieron en la formación Marcelo Weigandt o Agustín Obando en la formación, y Marcos Díaz en el arco. Claro que adelante no se privó de nada y tuvo a los hombres desequilibrantes que le garantizaron el triunfo.

Sobre todo Mauro Zárate. El ex Vélez hizo una gran maniobra sobre la izquierda para mandar un centro exigido que un defensor celeste le bajó de cabeza a Ramón Abila. Wanchope sólo tuvo que empujarla. Iban 18' y era la primera llegada clara xeneize. Y al final del primer tiempo definió la historia. Córner del propio Zárate, toque y devolución de Obando y zurdazo abajo. La expulsión de Javier Ferreira a los 3' del complemento bajó el telón del partido y Alfaro hasta mandó a la cancha a otro pibe: Brandón Cortés.

Lo más llamativo de la noche fue la chance del empate del equipo que pelea el ascenso a la B Nacional. Fue a los 33', cuando tras un córner Estudiantes tuvo seis posibilidades concretas de igualar pero el palo y varios rebotes providenciales se lo impidieron. Lo de los riocuartenses fue digno igual, pero Boca impuso su jerarquía.

"Sabíamos que iba a ser un partido complejo porque Estudiantes viene trabajando bien hace mucho tiempo (...) Debimos estirar la diferencia pero el 2 a 0 quizás nos hizo relajar inconscientemente", analizó el entrenador de Boca Alfaro tras el partido.


Di Zeo fue y merodeó, pero no entró

El Minella lució a pleno y en medio de la multitud un hincha muy conocido intentó burlar el derecho de admisión que pesa sobre él pero no pudo. Rafael Di Zeo, sindicado como jefe de la barrabrava xeneize se resignó a quedar afuera ante la presencia del programa Tribuna Segura. Le quedan 4 años más para ver a Boca por TV.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});