Ovación

Boca: Riquelme tiene la pelota

Como cuando conducía al equipo, Juan Román debe decidir la opción de pase. Así lo dejó ver el presidente xeneize al decir que "ahora a la pelota la tiene Riquelme", en relación a su posible...

Viernes 28 de Diciembre de 2012

Como cuando conducía al equipo, Juan Román debe decidir la opción de pase. Así lo dejó ver el presidente xeneize al decir que "ahora a la pelota la tiene Riquelme", en relación a su posible regreso a Boca, luego de que por la tarde de ayer la dirigencia no aceptó hacerle un contrato hasta fines de 2015 como había pedido el ídolo.

"Charlamos y Román lo pensará, porque es una persona muy inteligente dentro y fuera de la cancha. Esperamos que haya una respuesta favorable. La pelota ahora la tiene Riquelme. El hincha de Boca quiere verlo de nuevo en nuestro club. Si vuelve por Bianchi, por la gente o por su amor al club es algo que deberá decir él", dijo el titular xeneize Daniel Angelici.

"Yo siempre soy optimista. Los hombres inteligentes pueden cambiar de decisión. Siempre se extraña a un jugador de la categoría de Román. Las puertas desde el 4 de julio (cuando eligió no jugar más con la camiseta azul y amarilla) siempre estuvieron abiertas, Boca siempre lo esperó porque es uno de los máximos ídolos de la historia", agregó el presidente.

Además, Angelici aclaró que Riquelme solamente "sugirió" una extensión del contrato hasta fines de 2015 (tiene contrato vigente con Boca hasta el 30 de junio de 2014), pero que "no lo puso como una condición para volver". Hay que hacer notar que de prolongarse ese tiempo finalizaría junto al del entrenador Carlos Bianchi y al de Angelici como presidente.

Ante esta "sugerencia" del habilidoso mediocampista, la dirigencia de Boca se reunió en una oficina del centro porteño y en ella participaron, además de Angelici; Oscar Moscariello, vicepresidente primero; Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo; César Martucci, secretario general; y Jorge Sánchez Córdova, tesorero.

En el encuentro coincidieron en que no sería factible un contrato tan extenso. A lo sumo, lo podrían llegar a analizar en 2014, todo esto supeditado a una posible evaluación sobre cantidad de partidos jugados por el volante.

Por otra parte, el máximo dirigente admitió que la vuelta de Fernando Gago "está muy difícil, por los sueldos que se pagan en Europa".

Angelici espera que para el 6 de enero "haya llegado alguno de los refuerzos para que viaje a Tandil", con la búsqueda centrada en un defensor, un mediocampista y un delantero. Claro que para Bianchi no hay nada mejor que tener al primer refuerzo de gran nombre, quien no ocuparía plaza, Juan Román Riquelme.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS