Juan Román Riquelme garantizó que no volverá a jugar más en Boca y dejó en suspenso la continuidad de su carrera de futbolista, luego de la decisión de abandonar el club tras perder la final de la Libertadores. En su primera aparición pública luego de aquella noche en San Pablo, el máximo ídolo de la historia xeneize se pronunció “contento” con su determinación y desligó, sin nombrarlo, al DT Julio César Falcioni, con quien mantuvo una relación distante.
Además, cargó duro contra Diego Maradona, al asegurar que “lo que diga ese muchacho” no le “interesa”. “Tengo palabra: no vuelvo más a Boca. Estoy contento con la decisión que tomé, cumplí todos mis sueños”, aseguró Román en la conferencia de prensa que brindó en La Bombonera, junto al presidente Daniel Angelici.
En sintonía con su sentimiento de “vacío” que comunicó luego de perder con Corinhtians, Riquelme defendió la elección del “momento de dar un paso al costado” y negó el carácter de “raro” del final de su historia en Boca. “Lo único raro fue que jugué de visitante el último partido, después se dio como lo soñaba, jugando bien y en una final”.
“Siempre soñé jugar acá y tuve suerte de hacerlo muy bien. Sabía que iba a volver en 2007, lo hice y ganamos la Copa. En 2008 volví para quedarme y en 2010 estuve cuatro meses con muletas. Pude renovar y me voy después de ganar un torneo y disputar una nueva final de la Copa. Jugué un año y medio maravilloso, la gente me pedía para la selección, para algunos les parecerá poco, pero logré todo”, dijo.
Después de reafirmar su decisión, Román no pudo explicar porqué su desvinculación del club se realizó con una suspensión de contrato y no con la rescisión. Sin nombrarlo, en una clara estrategia para desconocerlo, Riquelme desligó “al entrenador” de su determinación y apuntó que a su edad no necesitaba esa figura del DT para jugar.
“No sé qué voy a hacer ahora, estoy muy bien con mi familia”, aunque quedó liberado para jugar sólo en el exterior. ¿Lo hará?
Falcioni cambió el esquema táctico
Por decisión táctica del entrenador Julio Falcioni, el volante Pablo Ledesma y el enganche Cristian Chávez no estarán en el once inicial de Boca que recibirá mañana a Independiente, por la 6ª fecha del torneo Incial.
Así, la posible formación titular de Boca sería con Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva.
En el marco de la primera práctica de la semana de fútbol formal, contra los suplentes, y ya con los seis seleccionados (Ustari, Rodríguez, Somoza, Sánchez Miño, Chávez y Viatri) a disposición, Falcioni diagramó la posible alineación titular.
Clemente Rodríguez jugó de lateral izquierdo y Juan Sánchez Miño como volante por ese sector, con lo cual Chávez pasó a jugar para los suplentes.
En tanto, la otra variante fue que Diego Rivero estuvo como volante por derecha en detrimento de Pablo Ledesma.
Al comienzo de la segunda etapa del partido, que tuvo dos tiempos de 15 minutos y que los primeros ganaron por 2 a 1 (goles de Silva, Viatri y Fernández), Falcioni hizo ingresar para los titulares a Caruzzo por Burdisso, y a Lautaro Acosta por Sánchez Miño, jugando con Viatri de enganche.
El equipo suplente alineó a: Sebastián D’Angelo; Cristian Cellay, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo (Juan Sánchez Miño) y Nicolás Colazo; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Guillermo Fernández; Cristian Chávez y Leandro Paredes; Lautaro Acosta (Orlando Gaona Lugo).
Exagerado
Riquelme también opinó del Boca actual y de su amigo: Clemente Rodríguez. Y lanzó elogios desmedidos: “Boca tiene al mejor jugador del mundo que es Clemente. El otro día leí que lo iban a sacar, pero cómo lo van a sacar si todos los goles los hace hacer él. Yo lo necesitaba más a Clemente que él a mí. Boca tiene también a (Lucas) Viatri. Da casualidad que los que juegan bien son amigos míos, no soy tan boludo en elegir amigos”, declaró astuto el ex 10 xeneize.