Ovación

Boca remontó en la adversidad y rescató un punto en Colombia

El equipo xeneize perdía 0-2, pero reaccionó. Y está casi clasificado

Jueves 25 de Abril de 2019

Parecía que se volvía sin nada. Pero no. Boca sacó a relucir su estirpe copero y logró remontar un adverso 0-2 para pegarse la vuelta de Colombia con un aceptable 2 a 2 ante Tolima. Los xeneizes quedaron a un punto de clasificar a octavos de final, tras jugar anoche el quinto partido de la Libertadores, por el grupo G. El equipo de Alfaro cambiará de chip, ya que el próximo jueves deberá jugar la final de la Supercopa Argentina ante Central en Mendoza.

Tolima empezó pegando fuerte. Sin piedad al corazón xeneize. Castro abrió la cuenta a los 12 minutos para sorpresa de todos en suelo cafetero. Pero no se quedó conforme y fue por más. Y obtuvo premio porque a los 20' decretó el 2 a 0 mediante Pérez.

Todo era confusión en el xeneize. Nada salía bien. Sin embargo, de un flash apareció la enjundia de Mauro Zárate para descontar y alimentar la esperanza en una noche que había arrancado torcida. Boca no hacía pie. Aunque no claudicó. Trató de quedar doblado ante la adversidad.

Y antes de ir al descuento llegó el bálsamo de tranquilidad que todos los xeneizes estaban buscando. Benedetto estampó de un bombazo seco de penal el 2 a 2 que le devolvió el alma al cuerpo. No sólo a Gustavo Alfaro sino a toda la comunidad auriazul.

El segundo tiempo fue casi todo del local. Deportivo Tolima generó varias situaciones de peligro. Pero siempre se topó con las manos firmes del arquero Andrada, quien fue clave para mantener el resultado cerrado y quedar a un punto de clasificar a los octavos de final.

"No nos vamos contentos. Tenemos una diferencia de gol que nos ayuda pero no nos vamos felices", destacó con cierta bronca el goleador Mauro Zárate con el empate debajo del brazo.

En tanto, Boca pensará de ahora en más en lo que vendrá. Y es la final de la Supercopa Argentina ante Central, que ayer empató con Católica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});