El jueves ya tenía definido devolverle la titularidad a Agustín Orion. Ayer dio otro indicio más hacia la confirmación del equipo que recibirá mañana a San Martín de San Juan, mandando a la cancha a Guillermo Burdisso. Y Julio Falcioni dejó aún una incógnita por dilucidar y pasa por saber si mantiene entre los once a Diego Rivero o bien opta por el Pochi Chávez.
Burdisso faltó en los dos últimos encuentros por un desgarro, pero fue exigido esta semana, respondió de acuerdo a las expectativas y ayer Falcioni se decidió a ponerlo entre los once en los pocos minutos de fútbol que ordenó. El ex Central entró en lugar de Matías Caruzzo durante los 32 minutos de ensayo y, aunque no lo confirmó, es un hecho que jugará.
El titular en el arco, como se había adelantado el jueves, fue Orion, que regresa tras una distensión en la rodilla izquierda, ocurrida el 4 de julio en la final de la Copa Libertadores en San Pablo ante Corinthians. Por lo tanto, Oscar Ustari debe resignarse al banco por primera vez.
Y el DT xeneize también puso a Rivero de volante por derecha, pero al final de la práctica hizo ingresar a Chávez, por lo que dejó la incógnita.
El once más probable es entonces: Orion; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Burdisso y Clemente Rodríguez; Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. Además, quedaron concentrados anoche Ustari, Caruzzo, Chávez, Leandro Paredes, Nicolás Colazo, Guillermo Fernández, Juan Imber y Orlando Gaona Lugo.
De esta forma, Pablo Ledesma no irá ni al banco y se confirmó lo que Falcioni puso en práctica en la semana, en donde jugó para los suplentes. Precisamente ayer el volante fue uno de los que habló y señaló que con el técnico tiene "sólo un diálogo profesional. No pregunto cuando me saca del equipo ni cuando me pone". Y admitió que no está en su mejor momento: "Somos muchos los jugadores que no estamos en nuestra mejor versión".
Y también se refirió al tema de siempre: Riquelme y su relación con Falcioni, dando una versión llamativa: "Nunca hubo un conflicto entre Román y el técnico".
Télam