Ovación

Boca pasó tras el susto

El xeneize eliminó a Claypole tras ir perdiendo y pasarla mal en varios pasajes del encuentro.

Miércoles 03 de Marzo de 2021

Boca ganó anoche 2 a 1 a Claypole por los 32avos. de final de la Copa Argentina, aunque un xeneize con varios juveniles, se mostró sorprendido por el orden y la combatividad del tambero, recién ascendido a la C, que se robó el protagonismo y la simpatía de los neutrales en el primer partido en la historia entre ambos clubes.

A los 22’ Calone se la robó en posición de 8 a Varela y encaró al área, enganchó dos veces y su derechazo de gol fue desviado al córner por Javier García. El tiro de esquina fue cabeceado arriba por Landaburu.

A los 27 otra incursión por izquierda de Pezzani e Iglesias causó un córner que terminó con toque preparado hacia atrás y otra vez a la esquina. El envío lo cabeceó Emanuel Díaz, pegó en el ángulo, el tiro de rebote fue salvado por García pero cayó en Landaburu que sorprendió a todos marcando la apertura para el tambero.

El gol hizo reaccionar al xeneize y a los 32’ un centro de Capaldo que remató Zeballos pegó en el travesaño. Tres minutos después Cardona, en la izquierda, tocó para Villa que enganchó y de derecha cruzado decretó el empate.

En el arranque del 2º, a los 4’ Cardona puso un córner en la cabeza de Villa pero este desvió su palomita. A los 66’ Villa tocó al punto penal y Medina la mandó rozando el palo.

El tambero tuvo el segundo a los 72’ en la zurda de Iglesias pero otra vez García salvó, y a los 76’ Cardona, cuando no, habilitó a Maroni y el recién ingresado de derecha cerró el resultado.

Boca se salvó al final y Claypole se fue con la cabeza bien alta tras vender muy cara su derrota ante un deslucido Boca, que ahora en 16avos de final enfrentará a Defensores de Belgrano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS