Ovación

Boca: Pararán a Orion provisoriamente hasta que salga la sanción definitiva

Agustín Orion será suspendido provisoriamente pasado mañana. El arquero de Boca podría ser sancionado inclusive por cinco fechas por fracturarle tibia y peroné derechos a Carlos Bueno.

Martes 24 de Marzo de 2015

Agustín Orion será suspendido provisoriamente pasado mañana. El arquero de Boca podría ser sancionado inclusive por cinco fechas por fracturarle tibia y peroné derechos al delantero de San Martín de San Juan Carlos Bueno, si su falta se encuadra en el artículo 201 del reglamento de transgresiones y penas, confió ayer un miembro del tribunal de disciplina de AFA.

"Creemos que la falta de Orion es seria ya que lesionó a Bueno y le ocasionó una fractura que lo tendrá parado un largo tiempo. Varios miembros del tribunal entendemos prima facie que la acción fue brusca y la sanción tiene que ser ejemplificadora", justificó la fuente consultada por la agencia Télam.

De todos modos, otros integrantes del tribunal tendrían una posición más contemplativa e interpretarían la falta con la figura de "último recurso", lo que ocasionaría la suspensión por apenas una fecha, sin considerar a Orion reincidente por la expulsión en la segunda fecha ante Temperley. Si se impone el primer criterio, de acuerdo con el artículo 201, inciso 8, el arquero de Boca recibirá un castigo de entre dos y doce fechas por acción violenta y falta intencional a un adversario.

"Sería una antecedente muy negativo sancionar a Orion por una sola fecha, ya que no se puede entender que haya sido jugada de último recurso ni se puede soslayar la gravedad de la falta", agregó con firmeza el representante del tribunal de disciplina de la AFA.

El jugador de Boca será citado a declarar esta semana por el órgano disciplinario para que realice su descargo y será suspendido provionalmente, en tanto que la próxima semana se conocerá la sanción. Asimismo, el tribunal no encuadrará la sanción como reincidente ya que el arquero fue expulsado frente a Temperley en la segunda fecha por doble amarilla, en tanto que anteayer sumó su segunda sanción con tarjeta roja directa.

El antecedente más cercano y similar a este caso fue la suspensión de cinco fechas para el jugador José Nápoli, de Dock Sud, quien le ocasionó a su colega de Talleres de Remedios de Escalada la fractura de peroné y ligamentos del tobillo derecho en un partido de la segunda fecha de la Primera C, jugado el pasado 21 de febrero.

Estudios para el arquero

Agustín Orion sufrió tras chocar a Carlos Bueno un esguince en la rodilla derecha por lo cual hoy será sometido a estudios que permitan determinar el grado de la lesión.

Bueno no es rencoroso

Carlos Bueno contó antes de ser operado con éxito que el arquero xeneize Agustín Orion lo llamó para darle su apoyo y le bajó los decibeles a la situación al revelar que la lesión “fue un accidente del partido”.
A la vez que dijo que vio las imágenes, pero que solo piensa en recuperarse “de la mejor manera”. El delantero de San Martín de San Juan destacó que “son cosas que pasan, más allá de que siento impotencia y tristeza por tener una lesión así a esta altura de mi carrera. El arquero sale rápido fuera del área para no cometer penal”.

Arruabarrena: “Que la sanción no pase de lo común”

“Tendrán que tomar medidas, pero no creo que la sanción pase de lo común”, afirmó el entrenador Rodolfo Arruabarrena al referirse al arquero Orion. El Vasco también contó que “Agustín está muy dolido por lo que pasó, sé que habló con Carlos (Bueno)”. Luego cambió de tema al reconocer que enfrentar a River en los octavos de final de la Copa Libertadores sería una “linda oportunidad” para eliminar al eterno rival.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS