Boca Juniors dará comienzo esta tarde a una nueva ilusión en este Apertura 2011 y visitará a Olimpo de Bahía Blanca con la intención de comenzar el torneo con el pie derecho para volver a ser protagonista de un certamen y gritar campeón luego de tres años.
Los otros partidos de hoy también tendrán su condimento especial porque se trata de dos grandes que buscan despegar con nuevos entrenadores: el San Lorenzo de Omar Asad, que recibirá a Lanús, subcampeón del último Clausura, y el Racing de Diego Simeone, que irá a Victoria para enfrentar al necesitado Tigre.
Tras una negativa gira por Europa y luego de un irregular Clausura 2011, Boca dará su puntapié inicial y el entrenador Julio César Falcioni buscará encontrar por fin el funcionamiento que pretende.
Con la ausencia de Martín Palermo, Lucas Viatri será el nueve de área y al lado tendrá la compañía de Darío Cvitanich, uno de los refuerzos que llegó en este receso de temporada.
En el arco estará Agustín Orion, otra cara nueva, mientras que en la defensa, Rolando Schiavi comenzará un nuevo ciclo con la camiseta del equipo xeneize.
El estratega Juan Román Riquelme será el encargado de generar juego y como volante central jugará Cristian Erbes, ya que Leandro Somoza está suspendido en la primera fecha.
Enfrente estará Olimpo, que viene de hacer una destacada campaña en el Clausura que le permitió evitar la zona de Promoción y esperaba por la habilitación de los refuerzos Lionel Ríos y Damián Musto para ser titulares en el Roberto Carminatti.
El San Lorenzo de Omar Asad hará su debut ante Lanús, que también quiere pelear el título. Los azulgranas mostrarán su nuevo equipo y en sus filas se presentarán Enzo Kalinski, en el medio, y Emmanuel Gigliotti, en la delantera, tras haber tenido ambos un buen año en Quilmes y All Boys, respectivamente.
Lanús, que no contará con Diego Valeri, separado del plantel por los dirigentes, y que sorprendió en los últimos días del mercado de pases por la contratación de Mariano Pavone, hará su estreno con una formación casi idéntica a la que terminó segunda del Vélez campeón, con el tridente ofensivo formado por Silvio Romero, César Carranza y Mario Regueiro.
En el mediocampo, regresará Matías Fritzler, quien ocupará el lugar que dejó Agustín Pelletieri, que se fue a Racing.
Precisamente, el equipo de Avellaneda, que aspira a pelear arriba, visitará al necesitado Tigre y nuevamente apostará sus fichas al colombiano Teófilo Gutiérrez.
Tigre, que necesita sumar para escaparle a la tabla de los promedios, presentará en el arco a Javier García. Además del volante Emmanuel Pío, con pasado en Banfield, en la delantera de Tigre se producirá el regreso de Carlos Luna.