Ovación

Boca no pudo ante el Tiburón y quedó en el tercer escalón

El xeneize igualó 1-1 en la visita a Aldosivi y esto confirmó el subcampeonato de Defensa y Justicia.

Domingo 07 de Abril de 2019

Boca (51 puntos) ayer no pudo pasar del empate en su visita a Aldosivi y por ello terminó en la tercera posición de la Superliga, sin lograr superar al menos momentáneamente la línea de Defensa y Justicia (52 unidades), que finalizó entonces con un histórico segundo puesto y hoy justamente visitará al flamante campeón Racing.

   En un partido que se jugó en el estadio Mundialista José María Minella con un gran marco de público porque se permitió el acceso a los hinchas visitantes, Boca se había puesto en ventaja en el inicio del encuentro mediante la conquista del delantero Mauro Zárate, en una jugada que incluyó un rebote desafortunado en la espalda de un jugador del Tiburón.

   Pero luego Boca no pudo sostener la ventaja en un partido que nunca logró armarse en cuanto al juego aceitado de parte de ninguno de los dos equipos. En el final de la primera etapa Cristian Chávez se animó a filtrarse entre los centrales rivales y rematando de puntín clavó el empate, dejando sin respuestas al arquero xeneize Marcos Díaz.

   El complemento en vez de esbozar alguna reacción en el juego se fue diluyendo aún más. Por lo que el empate en un gol se ajustó a lo que generaron uno y otro en la noche marplatense.

   Por lo que fue un partido tranquilo para el árbitro Diego Abal y el buen marco de público que tuvo el Minella se fue con las ganas de ver un compromiso con mayor nivel futbolístico.

   Para Aldosivi lo positivo es que redondeó una aceptable campaña, ya que atesoró 33 puntos y comenzará en la mitad de la tabla de promedios la temporada que viene.

   A Boca lo que le queda más tentador en este semestre es la participación en la Copa Libertadores y la final que tiene que jugar el 2 de mayo ante Central por la Supercopa Argentina. Claro que también jugará la Copa de la Superliga.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});