Ovación

Boca necesita engranar para seguir prendido

Recibe al ascendente Lanús con la obligación de ganar y mejorar su imagen. River visita a Banfield con hinchas propios.

Domingo 17 de Febrero de 2019

Boca, que marcha tercero y en zona de clasificación a la Copa Libertadores, recibirá esta tarde a Lanús, que viene en ascenso desde que arrancó el 2019, en la continuidad de la 19ª fecha de la Superliga.

   El equipo de Gustavo Alfaro buscará conservar el invicto que ostenta (dos triunfos, dos empates) aunque, sobre todo, intentará mejorar el nivel futbolístico y presentar un rendimiento acorde a la calidad de jugadores que permanecen o llegaron para este semestre (Lisandro López, Iván Marcone, Jorman Campuzano, entre otros).

   Lanús, por su parte, mejoró ostensiblemente con el arribo de Luis Zubeldía como DT. El conjunto granate, que vuelve a contar con el goleador José Sand como estandarte de área, se impuso en los últimos cuatro partidos que protagonizó: 2-1 a Talleres de Córdoba, 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza, 1-0 a Colón y 2-0 a Gimnasia La Plata, en forma sucesiva.

River, con su parcialidad en las tribunas, visitará a Banfield. Los millonarios están en el séptimo lugar, dentro de los puestos para la Copa Sudamericana.

   A su vez, Banfield está decimocuarto, lejos del último puesto que otorga un lugar en el torneo continental. River levantó su nivel en sus últimas presentaciones, al punto que lleva un invicto de tres juegos (dos triunfos y un empate).

   Sin dudas, la performance de la pasada semana contra el puntero Racing fue de lo más destacado aunque tres días después tuvo otra buena labor frente a Central en Arroyito.

   Para este partido, Gallardo parará el mismo equipo que igualó en Rosario.

   El Taladro, dirigido por Hernán Crespo, apenas consiguió un éxito en sus últimos seis partidos y buscará la recuperación frente a su gente.

   Huracán, que pelea por entrar a la Copa Libertadores, visitará en Córdoba a Talleres.

   El Globo ocupa el quinto puesto, a un punto de Atlético Tucumán, mientras que los cordobeses tienen la mente puesta en el duelo del próximo miércoles frente a Palestino de Chile por la Libertadores y por eso jugará con un equipo alternativo, ya que Juan Pablo Vojvoda decidió darle prioridad a la llave con los chilenos en la búsqueda de un lugar en la fase de grupos del torneo continental.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});