Ovación

Boca sin nadie a la vista

El vice Juan Román Riquelme hace malabares para sumar refuerzos.

Miércoles 08 de Enero de 2020

Juan Román Riquelme, en su nueva función de vice segundo y encargado de todo el fútbol de Boca, trata de hacer equilibrio como cuando tenía una pelota en los pies para intentar incorporar algún refuerzo ante un panorama económico que, según los nuevos dirigentes, no es el que pintaban los anteriores directivos.

“Boca vendió por 55 millones de dólares y hoy en la caja hay 5”, dijo el presidente xeneize Jorge Ameal. Hasta algunos dirigentes en voz baja comentan que en este receso Boca no comprará a nadie salvo que venda a algún jugador, mientras esperan los números de una auditoría contable que se sabrán recién en dos meses.

En cuanto a incorporaciones, Paolo Guerrero fue el único jugador porque el que Boca inició gestiones. Pero por el alto nivel de su contrato la gestión está estancada y con el delantero peruano a punto de iniciar la pretemporada en el Inter de Porto Alegre.

Ayer dos ex Boca, Andrés Cubas y Edwin Cardona, empezaron a sonar como refuerzos, uno por el interés de Talleres de Córdoba por Paolo Goltz y el otro porque no tiene club en este momento, ya que el Rayados de Monterrey no lo tiene en sus planes.

Con respecto a las salidas, el defensor Paolo Goltz, a quien se le termina el vínculo en junio, es pretendido por Gimnasia y Talleres a préstamo, pero en Boca solo negociaría una venta.

Mientras, el plantel a las órdenes del nuevo entrenador Miguel Ángel Russo realizó ayer el cuarto día de pretemporada, con trabajos físicos y ejercicios con pelota en doble turno en el centro de entrenamiento en Ezeiza.

No esta confirmado pero es posible que el viernes próximo se abra la práctica a los medios de prensa y luego al mediodía hable el técnico en conferencia de prensa.

En tanto, el primer amistoso de Boca es el 16 del corriente ante Universitario de Perú, desde las 21.30, en el estadio de la ciudad de San Juan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario