Ovación

Boca, mucho más que una victoria sobre la hora

Boca logró una victoria fundamental sobre la hora por 2-1 como visitante de Gimnasia, al cabo de un dramático partido cuya mayor parte la jugó en superioridad numérica y en el que perdía 1-0 apenas iniciado el complemento.

Domingo 30 de Agosto de 2015

Boca logró una victoria fundamental sobre la hora por 2-1 como visitante de Gimnasia, al cabo de un dramático partido cuya mayor parte la jugó en superioridad numérica y en el que perdía 1-0 apenas iniciado el complemento.

No fue una buena producción del por ahora único puntero, desordenado, sin conseguir aprovechar las ventajas que se le ofrecían, en desventaja parcial por gol de Nicolás Mazzola, la cual remontó con anotaciones de Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez.

Diego Ceballos expulsó, de manera indiscutible, a Oliver Benítez, de Gimnasia, en el primer tiempo; Jonathan Calleri, de Boca, ya en la parte final y, más tarde, Maximiliano Coronel, también del Lobo.

La diferencia final se justifica en la mayor ambición de Boca, que no encontró el fútbol habitual en Carlos Tevez, no defendió bien y no contó con la suficiente profundidad mientras que Gimnasia jugó al límite, pagó caro dos excesos y terminó condicionado.

Boca comenzó con mayor posesión y prolijidad, pero cuando Gimnasia consiguió salida rápida desnudó problemas de retroceso en el visitante.

El primer tiempo sufrió un quiebre a los 21', cuando Benítez fue correctamente expulsado por una muy fuerte infracción contra Cubas, con lo cual su equipo ya casi no volvió a atacar.

Boca tomó el control, pero sólo pudo inquietar desde afuera del área porque el cerrojo que pergeñó Troglio funcionaba a la perfección.

Antes de los dos minutos del segundo tiempo, un pelotazo muy largo de Javier Mendoza tomó muy mal parado a Boca, Mazzola se escapó, eludió a Orion y estableció el 1-0.

A los 3', Calleri agredió a Osvaldo Barsotini y quedaron los dos equipos con diez, fortalecido el local y conmovido Boca.

En su peor momento, el equipo de la ribera llegó al empate en una acción azarosa: Gago remató desde fuera del área defectuosamente, pero en el camino encontró la pelota Lodeiro con el fondo de Gimnasia desacomodado y de zurda logró la igualdad.

A los 20', en medio de un desarrollo picante, Coronel cometió una infracción descalificadora contra Peruzzi y complicó el final para Gimnasia.

Boca monopolizó la pelota, pero no encontraba la fórmula en los últimos metros de cancha.

A los 44' pudo elaborar una buena maniobra colectiva, abrió Gago hacia la derecha para Palacios, el extremo la cruzó por abajo al sector opuesto, no pudo cortar Navarro y Chávez, que llegaba, selló el resultado de un encuentro que su equipo necesitaba ganar y, finalmente, ganó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario