Ovación

Boca mejoró, cantó victoria y escaló a la punta

Si bien el Xeneize tuvo un flojo arranque, en el complemento sumó los mérito necesarios para imponerse a Atlético de Rafaela por 2 a 1.

Lunes 19 de Agosto de 2013

Boca dio un paso importante en La Bombonera. Porque mostró una mejor versión que le permitió vencer a Atlético de Rafaela 2-1 y escaló a lo más alto de la tabla de posiciones.

El engache Juan Román Riquelme (29') y el lateral Emanuel Insúa (67') anotaron los tantos boquenses, mientras que el delantero Lucas Albertengo (40') había marcado la igualdad transitoria.

Con este triunfo, Boca suma seis puntos y alcanzó la línea de San Lorenzo, Argentinos y Gimnasia, aunque todos pueden ser superados por Estudiantes y Vélez, que juegan sus partidos hoy.

El xeneize tuvo un flojo primer tiempo, en el que repitió viejos errores en defensa. Pero en el complemento logró el juego y la precisión necesarias para arrinconar a su rival.

En el arranque la Crema generó dos chances de peligro, pero el arquero Agustín Orion logró mantener su arco en cero.

Boca tenía más tiempo la pelota, pero Rafaela hacía tambalear al fondo local en cada contra y en las pelotas paradas. En ese contexto apareció Riquelme para poner un gran pase al Burrito Martínez, que remató desviado.

Cuando Boca no podía generar peligro por sus propias limitaciones, el arquero Esteban Conde y el volante Adrian Bastía protagonizaron un "blooper" que les dio a los xeneizes la chance de abrir el marcador. El ex Racing quiso devolverle la pelota al arquero pero le pegó mal y lo obligó a desviarla con la mano para evitar el gol en contra. El árbitro Germán Delfino cobró tiro libre indirecto para Boca en la puerta del área chica, desde donde Sánchez Miño tocó corto para Riquelme, que puso el 1-0 con un fuerte remate a un ángulo.

La respuesta de la visita llegó sobre el cierre de la primera etapa, cuando Albertengo estableció el 1-1 tras otra salida en falso de la defensa boquense.

Los primeros minutos del complemento siguieron en el mismo tono. Entonces Bianchi decidió que Cristian Erbes ingrese por Ribair Rodríguez, y corrió a Pablo Ledesma de volante central. El cambio le dio más vuelo al equipo, que comenzó a sumar méritos para ponerse otra vez en ventaja.

Estuvo muy cerca de conseguirlo en dos chances. Y en la tercera no perdonó: Insúa coronó en gol una maniobra colectiva comenzada por el Burrito Martínez, uno de los mejores de la cancha.

No hubo tiempo para mucho más, ya que Boca cerró el partido sin mayores inconvenientes.

Bianchi: “Fue nuestro mejor partido”

El semblante de Bianchi tras la victoria era evidente. Arrojaba gestos de alegría y satisfacción. Y lo dejó en claro con su discurso. Porque manifestó que “el de hoy (por ayer) fue el mejor partido de los tres que jugamos”. E inmediatamente destacó que “nos enfrentamos contra un equipo bien parado”.
En cuanto al resultado, declaró que la victoria del elenco xeneize fue “lógica” y remarcó que pudo haber sido “holgada” por las situaciones de peligro generadas.
“El equipo se brindó ante un equipo que no deja pensar, pero tenemos que estar atentos porque el gol que nos hicieron fue de pelota parada”, agregó.
Además, expresó que el delantero Juan Manuel Martínez no tiene “la suerte necesaria” en las jugadas “tremendas” que fabrica, pero que “tarde o temprano” terminará sus acciones individuales como pretende.
En cuanto al volante Fernando Gago, uno de los refuerzos que se recupera de una lesión muscular, Bianchi señaló que analizará su situación: “Veremos cómo se encuentra futbolísticamente. Hoy no se pueden dar ventajas”, dijo.

Hizo su descargo

El arquero Conde se refirió a la jugada que terminó en el tiro libre indirecto dentro del área, que Riquelme cambió por gol. Dijo que sólo atinó a “manotear la pelota” cuando el volante Bastía dio un pase para atrás.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario