Ovación

Boca marcó seis y quedó sexto

El Xeneize goleó, se adjudicó el grupo 3 y en 8º de final chocará contra uno de los mejores tres segundos.

Jueves 21 de Abril de 2016

Primero y con un buen puntaje que le permitió finalizar la etapa de grupos en el sexto puesto de los ganadores, Boca tuvo una gran noche en La Bombonera y la reflejó con un rotundo 6 a 2 sobre los colombianos de Deportivo Cali, por lo que ahora espera con mayor confianza el superclásico del domingo por el torneo local, que también se jugará sobre el desastroso piso de su cancha.

Tevez, autor de dos goles, fue la figura, bien secundado por Chávez, Lodeiro y Pavón, dándole al equipo de Guillermo Barros Schelotto profundidad y poder de fuego con el que concretó la goleada y dejó en segundo plano algunas deficiencias en la faz defensiva, las que en un minuto lo llevó a quedar abajo 2-1.

A los 16’ se puso en ventaja con una muy buena acción individual del colombiano Fabra. Pero inesperadamente los colomabianos pasaron al frente. Igualaron a los 35’ con un cabezazo de Casierra y al toque Gago perdió una pelota increíble por retenerla en el centro de la cancha y Sambueza tiró al arco sin que pudieran frenar la pelota ni Sara ni Rolín, que alcanzó a sacarla en la línea, pero le quedó servida a Casierra para el 2-1. Boca también empató rápido, a los 38’, cuando Tevez empujó una pelota enviada por Chávez.

Y en el inicio de la segunda mitad, de contraataque, un toque magistral de Tevez le dejó la pelota a Chávez, que corrió 40 metros antes de vencer a Hurtado y poner el 3-2. Y se definió el triunfo xeneize cuando el colombiano Mera vio la roja a los 69’ y del tiro libre por su infracción llegó una gran pegada de Tevez para el 4-2.

A los 79’ Jara metió el quinto y a los 87’ Palacios definió tras pase corto de Jara, desatando el festejo de los hinchas que ya esperan el choque con River y esperando el rival de octavos en la Copa.

El próximo rival

Al terminar en el sexto lugar, Boca dependerá del clasificado segundo del grupo de River. Por eso, los posibles rivales son Independiente del Valle, Gremio, San Pablo o The Strongest (o River) y Cerro Porteño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario