Boca Juniors sin brillar goleó ayer a Atlético de Rafaela por 3 a 0 y aún sueña con pelear por el título.
Boca Juniors sin brillar goleó ayer a Atlético de Rafaela por 3 a 0 y aún sueña con pelear por el título.
Boca, con el triunfo, llegó a 14 puntos, cinco menos que Lanús (tiene un encuentro menos), Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán; en tanto que Rafaela, donde debutó el DT Juan Manuel Llop, se quedó con 4.
El inicio mostró a un Boca, que jugó con un 4-3-3, dubitativo, impreciso y con algunas desatenciones defensivas frente a un Rafaela, que empleó un 4-4-2, prolijo, ordenado y punzante en ataque.
De hecho, Colombo exigió una estupenda respuesta de Orión, de buena actuación, lo que generó un llamado de atención a la zaga del equipo local.
No obstante, Boca, con el transcurrir de los minutos, empezó a amigarse con la pelota, se acomodó mejor en el campo de juego, aunque le costó generar situaciones de riesgo.
Pero el conjunto del Mellizo aprovechó un grosero error de los centrales de Rafaela y Tevez de emboquillada, tras un pase exquisito de Pablo Pérez, puso el 1-0.
Si bien es cierto que Boca no había hecho demasiado para estar en ventaja, el gol le dio tranquilidad, creció en el juego y empezó a llegar seguido al área rival.
Así, Pavón exigió a Werner y Carrizo convirtió el 2-0, luego de un centro desde la izquierda de Jara; y Tevez sacó un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo.
Boca expuso como principales argumentos el despliegue de Cubas, el buen pie de Gago y Pérez y un buen trabajo del tridente ofensivo: Carrizo, Tevez y Pavón.
Pero Rafaela no se resignó, Boca no se consolidó, y así llegó el penal de Orión a Pussetto, que el propio arquero xeneize le contuvo a Díaz.
PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEBoca, en el tramo final del partido, selló el triunfo con el gol de Lodeiro, y hasta pudo ampliar la ventaja con un remate de Chávez que se estrelló en el palo izquierdo.