Ovación

Boca logró el pase a las semis

El xeneize empató sobre la hora y aseguró la clasificación a la siguiente fase de la copa. Ahora se enfrentará con Palmeiras, otro de Brasil.

Viernes 05 de Octubre de 2018

Sufrió. Lo padeció. Pero al final logró el objetivo a pesar de Rossi. Boca "aguantó" y sobre la hora igualó 1 a 1 (en la ida en La Bombonera ganó 2-0) para conseguir el pase a las semifinales de la Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras, otro equipo de Brasil. Y de esta forma Guillermo respiró aliviado porque una eliminación de la copa habría puesto en riesgo su continuidad en el cargo.

El xeneize llegó al Mineirao con la tranquilidad del resultado obtenido en casa, pero cargado de presión por la falta de juego y un andar sólido. Con un plantel rico en nombres, pero pobre en rendimiento.

El partido se jugó con más nervios que otra cosa. Y con reclamos constantes al árbitro uruguayo en cada una de las jugadas con cierta violencia. Era más hablado que jugado, algo que le convenía a la visita para que el tiempo pase y aumente la desesperación de un Cruzeiro que recibía la presión de su gente.

Boca cerró las filas en el fondo y apostó a la contra. Por supuesto que jugaba con "fuego" por la peligrosidad que imponía Cruzeiro en ofensiva. La premisa era resguardar a Rossi, conservar el cero, contragolpear y dejar que los minutos pasaran.

En el final de la primera etapa llegó la polémica cuando Rossi despejó mal, la pelota le quedó a Barcos y definió. Pero el gol fue anulado por una jugada peligrosa ante el arquero de Dedé. De tanto ir Cruzeiro rompió el cero. Sassá ingresó a los 57' y en la primera acción la mandó al fondo del arco. 1-0, el Mineirao enfureció de alegría y Boca multiplicó su nerviosismo.

El xeneize "planchó" el partido e igualó sobre la hora a través de Pavón cuando Cruzeiro intentaba aprovechar las dudas de Rossi. Boca está en semis. Como River.


Guillermo: "Dejamos la vida y clasificamos justamente"

Guillermo Barros Schelotto vivió con mucha alegría la clasificación, gritó el gol de Cristian Pavón de frente a la masa xeneize que viajó a Belo Horizonte y entre el griterío de los hinchas, el técnico dijo que "clasificamos justamente".

"El equipo dejó la vida por la camiseta", dijo el Mellizo, quien agregó sin dejar lugar a duds en su sentencia: "Boca clasificó justamente".

"Esto es una alegria muy grande. Nos faltan dos pasos ante un rival durísimo como lo es Palmeiras, al que conocemos muy bien". Respecto al desarrollo, Barros Schelotto consideró que "el partido fue parejo. No lo dejamos mover a través del juego y sólo metieron pelotazos".


Los xeneizes, hostigados en Brasil

Como era previsible, los xeneizes fueron hostigados en Brasil. Hinchas del Cruzeiro lanzaron petardos cerca del hotel en el que concentró el plantel para romper la calma (desde el búnker xeneize dijeron que los protagonistas descansaron bien). A la vez, en algunos programas de TV dijeron "hay que masacrarlos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});