Ovación

Boca lo hizo fácil de la mano de Tevez

Los xeneizes golearon 4 a 0 al modesto Guaraní Antonio Franco y accedieron a los cuartos de final. Carlitos fue figura y anotó de penal.

Jueves 20 de Agosto de 2015

Boca no tuvo problemas anoche para golear a Guaraní Antonio Franco por 4 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.
  Fernando Gago y Jonathan Calleri, ambos en la primera mitad, y Carlos Tevez (la gran figura de la noche) y Andrés Chávez, los dos de penal y en la segunda parte, le dieron la victoria al equipo xeneize, que fue amo y señor del partido ante un adversario que actuó sin la mayoría de sus titulares, reservados para el compromiso del próximo fin de semana por la Primera B Nacional.
  En la próxima instancia del torneo el elenco orientado tácticamente por Rodolfo Arruabarrena chocará con el vencedor del partido entre Chacarita Juniors y Defensa y Justicia, que hoy se enfrentarán en cancha de Arsenal, a partir de las 15.
  Como era de esperar, casi todo fue de Boca en la primera mitad. El equipo misionero apenas si llegó una vez en una acción aislada en la que Brian López quedó frente a frente con Agustín Orion, pero su disparo fue neutralizado por el arquero.
  Pero durante más de media hora, ante un oponente limitado e integrado por varios suplentes, el equipo de Rodolfo Arruabarrena cometió los mismos errores en los que suele incurrir ante adversarios que se le meten bien atrás.
  Lateralizó la pelota con mucha lentitud y fue previsible. Y al ser poco profundo no le quedó más remedio que terminar lanzando centros y más centros que, aunque en su mayoría fueron cabeceados por jugadores xeneizes, no llegaron al destino deseado y por eso tardó en romper el cero.
  Lo más cerca que estuvo Boca de anotar en ese lapso fue a través de un cabezazo de Fernando Tobio, que Alejandro Medina atajó abajo.
  Los minutos pasaban y el gol no llegaba, hasta que a los 39’ se iluminaron Pablo Pérez y Gago. El primero asistió al segundo con un taquito preciso y el segundo le tiró un sombrerito a Osvaldo Young y fusiló a Medina con un zurdazo alto.
  Cuatro minutos más tarde, tras un tiro libre en forma de centro mal ejecutado por Guaraní, Nicolás Colazo comenzó un contraataque con un pase largo para Tevez, el Apache dominó la pelota y asistió a Calleri para que el goleador xeneize sólo tuviera que tocar el balón al costado para cerrar el partido 45 minutos antes de su conclusión.
  Sólo faltaba el gol de Tevez para alegría de los miles de simpatizantes xeneizes que llegaron al estadio San Juan del Bicentenario a ver a su ídolo.
  Y el gol de Tevez llegó a los cinco minutos de la segunda etapa, cuando el delantero le puso su sello con un disparo bajo y esquinado a un penal que el arquero Medina le había cometido un minuto antes a Calleri.
  Quedó tiempo para una monumental jugada de Carlitos, que no pudo terminar en gol por una gran salvada de Medina, y para que Chávez se reencontrara con la red al anotar el cuarto a través de un nuevo penal.
  Boca cumplió otro trámite y, casi sin transpirar, ya está en los cuartos de final de la Copa Argentina. Y además lidera el torneo local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario