Ovación

Boca le ganó a Colón y dejó atrás días difíciles

Superó 3 a 1 a Colón, con goles de Magallán, Zárate de penal y Tevez.

Lunes 01 de Octubre de 2018

Tenía que salir de una semana difícil y lo logró. No había cabezas en juego ni definiciones a instancias siguientes, pero densos nubarrones surcaban el cielo xeneize luego de perder el superclásico ante River y además quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Gimnasia. Debía levantar la cabeza y lo hizo: fue un 3 a 1 contundente ante Colón en la Bombonera, por la 7ª fecha de la Superliga.

Lisandro Magallán y Mauro Zárate, a los 15 y 32 del primer tiempo, el segundo de penal, y el recién ingresado Carlos Tevez, a los 35 del complemento, marcaron los goles del triunfo para la paz de Boca, que además tuvo el regreso de Fernando Gago y Gino Peruzzi, dentro de una formación con varios suplentes.

En tanto, el uruguayo Gonzalo Bueno, a los 31 del segundo tiempo, anotó el descuento para los sabaleros.

Con los tres puntos en el bolsillo, el equipo del Mellizo Guillermo Barros Schelotto viajará más tranquilo a Belo Horizonte, donde deberá sellar el pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores (el gran objetivo) tras el 2 a 0 logrado en el partido de ida.

El partido de anoche en la Bombonera tuvo dos segmentos bien diferenciados: la voracidad mezclada con apuro xeneize en la primera parte hasta conseguir los dos goles de diferencia. Y luego el conformismo, el afloje de la aceleración y el crecimiento sabalero, que apretó en busca del descuento y desnudó algunas falencias y desacoples en los locales.

Y cuando más cerca estaba Colón de marcar ingresó el Apache Tevez y al toque nomás estampó el tercero para aventar viejos fantasmas. Carlitos convirtió con un tiro bajo y bien esquinado que desató el romance con la hinchada.

Luego llegó el descuento del uruguayo Gonzalo Bueno pero sirvió sólo para la estadística. Boca ganó con autoridad, dejó atrás días de turbulencia y encara con mejor humor la semana en la que buscará pasar de fase en Brasil, por la Copa Libertadores.


Gago volvió y mostró

Fernando Gago volvió a jugar en la primera de Boca y mostró algunos destellos de su calidad. Con el brazalete de capitán se erigió en el conductor de este Boca con muchos suplentes que anoche venció a Colón. Y por momentos lo logró. También dejó entrever que el pase preciso y la salida elegante son su marca registrada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario