Ovación

Boca, por la final ante Argentinos

Juegan en la Bombonera la revancha tras el empate 0 a 0 en la ida.

Domingo 26 de Mayo de 2019

La Bombonera cumple 79 años y hoy se vestirá de gala para recibir a la semifinal de la Copa Superliga entre Boca y Argentinos Juniors. El equipo de Gustavo Alfaro está obligado a la victoria si quiere jugar con Tigre la final del 2 de junio en Córdoba sin pasar por el nerviosismo de los penales, que ya atravesó para eliminar a Vélez en la instancia anterior.

Los bichos colorados, en cambio, tienen dos resultados posibles: el triunfo y cualquier empate con goles, que le daría ventaja deportiva por convertir de visitante. Una nueva igualdad sin tantos llevará la definición desde los doce pasos.

Boca persigue el objetivo de culminar el semestre con un nuevo título, el segundo de la era Alfaro, que ya tuvo su bautismo de gloria con la conquista de la Supercopa Argentina frente a Central, también por penales, en Mendoza.

El equipo xeneize quedó como candidato natural después de la salida de los otros cuatro grandes, en especial de River y Racing, campeón sudamericano y argentino.

Boca tendrá dos cambios respecto de la ida: en defensa, Carlos Izquierdoz irá por el paraguayo Junior Alonso tras la fecha de suspensión y en ataque Mauro Zárate ingresará por Agustín Obando.

En los bichos, el DT Diego Dabove reservó a varios titulares ante Tolima pero perdió una opción valiosa en la defensa porque Jonathan Galván sufrió la rotura del tendón de Aquiles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario