Ovación

Boca Juniors: ¿Qué pasa con Román?

En la práctica de hoy se develará cuál es el estado físico del enganche.

Martes 06 de Mayo de 2014

El mundo Boca aguarda con ansias ver hoy en acción a su ídolo en la vuelta al trabajo del plantel. Esto se debe a que el entrenamiento brindará certezas sobre el estado físico de Juan Román Riquelme, quien no se concentró para el último partido ante All Boys y aún no tiene fecha de regreso ante la falta de un parte médico oficial.

El emblema xeneize no fue incluido en la lista de citados para jugar en Floresta por el golpe que sufrió en el pie izquierdo durante la práctica del jueves.

El departamento médico de Boca no diagnosticó la dolencia debido a que no se le practicaron estudios al 10, según versiones, por la negativa del propio jugador.

Entonces corrieron las especulaciones sobre una posible fisura y hasta una fractura en el hueso metatarsiano del pie izquierdo, lo que obligaría a descartarlo por el resto del torneo.

Román, de 35 años, no quiere perderse el partido del domingo ante Lanús, que significará su despedida de La Bombonera si la dirigencia decide no renovarle el contrato que vence el 30 de junio.

Por lógica, el enganche espera nutrirse de un amplio clamor popular en la cancha, tal como sucedió ante Arsenal, para finalmente ganar la silenciosa pulseada que mantiene con el presidente xeneize Daniel Angelici.

Los movimientos de Riquelme en la práctica de hoy, a las 9 en Casa Amarilla, serán un nuevo elemento para especular dentro de un contexto de definición de su futuro.

Los médicos de Boca, conscientes de la delicadeza del tema, se mantienen herméticos. Pero hoy se sabrá la verdad.

Pasaje directo a la Copa Sudamericana 2014

El conjunto dirigido por el entrenador Carlos Bianchi festejó sin jugar. Es que ayer, tras el cierre de la 17ª fecha del torneo Final, quedó clasificado a la Copa Sudamericana, que arrancará en el segundo semestre de la temporada. La clasificación del Xeneize, que está tercero en la tabla de la Copa con 55 puntos, se debe a la caída de anoche de Belgrano (47), que ya no podrá alcanzarlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario