Ovación

Boca Juniors gritó campeón en la Bombonera al vencer 1-0 a Tigre

“Que de la mano... de Carlos Tevez... todos la vuelta vamos a dar...”, fue el anticipo. “Dale campeón... dale campeón”, cantaron todos al final en la gran fiesta que se armó en La Boca.

Lunes 02 de Noviembre de 2015

“Que de la mano... de Carlos Tevez... todos la vuelta vamos a dar...”, fue el anticipo. “Dale campeón... dale campeón”, cantaron todos al final en la gran fiesta que se armó en la Bombonera con este Boca campeón. Sí, a una fecha del final, en territorio xeneize, ahí donde volvió el Apache, todos se dieron el gusto de celebrar. Un momento que se venía demorando, que llevaba cuatro años de sequía, que podía peligrar si no se daba ayer, que estalló con todo cuando el final de los noventa y pico finalizaron con el 1 a 0 sobre Tigre, el que lo consagró como nuevo dueño del fútbol argentino.

   Estaba todo preparado. Claro, había que conquistar victoria primero. Y con ella sí dar rienda suelta a la alegría. Esa que venían buscando varios integrantes del plantel, la que necesitaba el Vasco Arruabarrena para ser un reconocido entrenador, pero sobre todo, la que vino a saborear Carlos Tevez, el nuevo dueño de la camiseta 10, el ídolo de la hinchada, un xeneize de alma.

   Una Bombonera colmada como en las mejores épocas. Con todos los hinchas palpitando un desenlace que un triunfo le podía dar, para no depender de ninguno de los que soñaban con alcanzarlo, con robarle el título que tenía a mano.

   Debía hacer un gol. Con eso bastaba. Tigre no era un cuco, pero tampoco se la haría sencilla. Y por eso los hinchas debieron esperar. Y escuchar que San Lorenzo ganaba (pero el punto alcanzaba). Y que Central perdía (era una gran noticia). Y que llegara el estallido. El que hizo latir a la Bombonera en ese minuto 41 en el que el rosarino Monzón metió su cabeza para el gol del 1 a 0 que no se modificaría. Que le daba el título de campeón.

   Y con el final se desató el carnaval, empezó la vuelta olímpica y la concentración frente a La 12.

   Una fiesta a la que se asoció el Cata Díaz (no jugó) para levantar la copa y enloquecer como Tevez, como todos los hinchas que disfrutaron en todo el país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS