Ovación

Boca Juniors goleó a Estudiantes y es el único puntero del campeonato

Los goles del conjunto xeneize, que jugó sin Juan Román Riquelme, fueron convertidos por Santiago Silva (8' PT), Pablo Ledesma (23' PT) y Pablo Mouche (22' ST).

Domingo 01 de Abril de 2012

La Plata.- Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino, goleó esta noche a Estudiantes por 3-0 en el Estadio Ciudad de La Plata y quedó como único puntero del torneo Clausura de primera división, tras completarse la octava fecha.

Los goles del conjunto xeneize, que jugó sin Juan Román Riquelme, fueron convertidos por Santiago Silva (8' PT), Pablo Ledesma (23' PT) y Pablo Mouche (22' ST).

La clave del partido estuvo centrada en el mediocampo donde Boca hizo valer su presencia por el buen trabajo de Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez.

Tras una llegada de Estudiantes, mediante un buen desborde de Gabriel Mercado, el conjunto de Julio Falcioni abrió el marcador a los 8' con un lateral largo de Sánchez Miño, que aguantó Cvitanich en el área, para el gol de Silva, el primero con la casaca boquense.

El visitante seguió con su mejor andar, por los 12m. hubo un remate de Ledesma, que atajó Andujar y a los 18' un disparó de Cvitanich provocó la reacción del arquero, que sacó la pelota al corner.

Estudiantes estuvo cerca de empatar sobre los 22' con un tiro bombeado de Gastón Fernández que desvió Orión. Un minuto después un error del medio “Pincha” derivó el balón hacia Chávez que le dio un pase a Ledesma, que con un remate cruzado puso el 2-0.

El local quiso contestar a los 34' con un tiro libre de Verón por la derecha, que pegó en el travesaño. Pero en la primera etapa Boca impuso su practicidad y dejó que su rival manejara la pelota, porque carecía de profundidad.

La etapa complementaria comenzó con un tiro de Cvitanich desviado, desde buena posición. Luego Boca le creó un embudo a Estudiantes y así el local chocó por el medio con la solidez de Rolando Schiavi y Juan Insaurralde.

Así, el conjunto boquense acumuló varias llegadas: 11' hubo una asistencia de Sánchez Miño para Cvitanich, que desperdició el contragolpe y por los 20' un pase de Somoza a Pablo Mouche, que remató a las manos de Andujar.

Pero a los 22' no hubo más piedad para el local, ya que un pase de Silva derivó en Mouche, que definió con categoría para el 3-0. Ahí se terminó el partido porque Boca se dedicó a “dormir” el encuentro ante un rival que se debatió en la impotencia.

Con este resultado, el equipo de Falcioni llegó a 17 unidades y quedó como único puntero del torneo.

En la fecha pasada había igualado ante Lanús (2-2) como local y luego logró una victoria importante sobre Arsenal (2-1) que le permitió quedar segundo en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Allí volverá a jugar el 11 de abril como visitante del Fluminense de Brasil, el líder de la zona.

Mientras que Estudiantes, que llegaba líder con 15 puntos, perdió su invicto en el certamen y quebró una racha sin derrotas de 12 partidos del torneo local, al mando del director técnico Juan Manuel Azconzábal. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario