Ovación

Boca Juniors: Gago jugaría en la Reserva

Tras la lesión está bien en lo físico pero Bianchi busca que recupere ritmo antes de ponerlo en primera.

Jueves 22 de Agosto de 2013

Fernando Gago, la adquisición rutilante de Boca Juniors que aún no pudo debutar por una lesión que lo tuvo a maltraer, intensificó ayer su puesta a punto y es posible que juegue algunos minutos en la división Reserva el fin de semana para ganar ritmo futbolístico.

Gago participó activamente de la práctica que el plantel efectuó en Casa Amarilla a las 9, corrió a la par de sus compañeros y una fuente cercana al cuerpo técnico confió que "existen chances de que juegue en Reserva" el domingo frente a Estudiantes, en La Plata, en el preliminar al cruce de la cuarta fecha del torneo Final.

Gago jugó por última vez a fines de junio para Vélez, en la Superfinal ante Newell's, y sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha que le impidió realizar la pretemporada con Valencia, antes de regresar a Boca.

Gago recién recibió el alta médica en Boca esta semana y si bien Carlos Bianchi considera que su estado físico es impecable, se duda un poco por su falta de ritmo de fútbol, algo que se estima puede recuperar si juega en el preliminar, aunque seguramente influirá la opinión del jugador.

Es decir que sería Gago quien tendrá finalmente la última palabra, ya que la intención de Bianchi es no apurarlo con el riesgo de que repita esa lesión o bien sume otra distinta.

Respecto del resto del plantel, ayer realizó una exigente rutina física en el gimnasio del club, con la participación de Riquelme pese a que recién se está reponiendo del estado gripal que lo afectó el fin de semana, aunque no le impidió jugar en alto nivel en el triunfo sobre Atlético de Rafaela (2-1).

Riquelme no participó, sólo por precaución, de la segunda parte del entrenamiento, que fue netamente táctica con el plantel dividido en tres grupos de acuerdo a la posición en la cancha, es decir por un lado los defensores, por otro los volantes y luego los atacantes.

Respecto de la formación para visitar el domingo a las 21.15 a Estudiantes, lo más probable es que Bianchi repita los nombres que vencieron a Rafaela. Es que pese a que Erbes le cambió la cara al equipo cuando ingresó el domingo en lugar de Ribair Rodríguez, la intención de Bianchi es ratificarle la confianza a los que jugaron desde el inicio y redondearon una buena actuación.

Angelici: “Los barras son delincuentes”

El presidente de Boca, Daniel Angelici, habló de todo durante una entrevista radial. Dijo que le dolió la forma en la que se fueron Erviti y Silva, sostuvo que escucha a Macri porque “fue el mejor presidente de Boca y ganó 16 campeonatos”, y también puntualizó sobre la interna de la Doce que “los barras no son hinchas, son delincuentes. Ningún presidente quiere a las barras, no aportan nada”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario