Ovación

Boca Juniors: El Vasco repetirá a los once

Arruabarrena no hará modificaciones el domingo ante Crucero del Norte. El mensaje es no relajarse

Jueves 01 de Octubre de 2015

El plantel de Boca se entrenó ayer por la mañana en el predio Pedro Pompilio y los jugadores, luego de estar en el gimnasio, realizaron en el campo ejercicios físicos a las órdenes del profesor Gustavo Roberti. El xeneize es el único líder del campeonato con 58 unidades y recibirá a Crucero del Norte, último con catorce puntos, el domingo a las 18,30, con el arbitraje de Mauro Vigliano. Y todo indica que el equipo titular que pondrá el entrenador Rodolfo Arruabarrena sería el mismo que goleó a Banfield por 3 a 0 el domingo pasado.

Así Boca formará con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Christian Erbes, Nicolás Colazo y Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Tevez.

De esta manera el DT repetirá el mismo equipo por primera vez en el año. Christian Erbes estuvo en el gimnasio y en kinesiología por precaución, ya que sufrió una tendinitis rotuliana, pero se estima que no tendrá problemas para poder estar el fin de semana.

En tanto, Marcelo Meli, que sufre una distensión en la cara posterior del muslo izquierdo, y Pablo Pérez, con un desgarro en el músculo del sóleo de la pierna derecha, se entrenaron diferenciados.

Por su parte, el defensor de Boca Fabián Monzón afirmó ayer que su equipo, líder del campeonato, no tiene que confiarse de la actualidad y jugar los cuatro partidos que le quedan hasta la finalización del certamen como finales.

"La confianza te traiciona. Tenemos que dar todo siempre de acá hasta el final. El partido del domingo ante Crucero del Norte, último, es muy importante para nosotros y no podemos relajarnos. Ellos tienen la motivación de jugar contra el puntero y ante nuestra gente. Si estuviera en el lugar de ellos también querría ganarle a Boca", dijo en conferencia de prensa, luego del entrenamiento matutino.

Monzón agregó: "Nosotros en los próximos partidos tenemos oportunidades muy claras para lograr un título. Boca realmente necesita ganar algo. La Copa Argentina o el campeonato, tenemos que tirarnos a todo".

Con respecto al enfrentamiento del sábado entre San Lorenzo (segundo con 54) y Central (tercero con 52) dijo: "No debemos pensar en San Lorenzo-Central. Debemos pensar en nosotros, en seguir ganando. El torneo argentino es muy parejo y difícil. Quedan partidos y puntos decisivos".

Con respecto a la vuelta a la titularidad ante River, comentó: "A partir del clásico me empecé a ganar un lugar en el equipo. Estaba esperando esta oportunidad. Cuando llegue acá arranque bien. Pero luego no seguí con las mismas condiciones. Cometí errores que pagué caro".

"Siempre se me criticó por mis desconcentraciones. No fui regular en todos los partidos. Por suerte por mi trabajo hoy tengo un puesto en el equipo. Le tengo que agradecer al cuerpo técnico y a mis compañeros. Me costó ganarme un lugar y ahora tengo que cuidarlo", concluyó.

“Prefiero un empate entre San Lorenzo y Central”

El lateral volante de Boca Nicolás Colazo dijo ayer que prefiere un “empate” entre San Lorenzo y Central, al augurar que así su equipo quedará “cerca del título”. El polifuncional xeneize aseguró: “Si San Lorenzo y Central empatan quedamos cerca del título, así que prefiero una igualdad entre ellos, para que saquemos una diferencia mayor”. Colazo también consideró que “fue clave ganarle a River para tomar confianza y consolidarnos arriba en la tabla”. Boca jugará el domingo ya con el resultado puesto del duelo entre canallas y cuervos.

Con el Apache hay autógrafos para todos

El delantero Carlos Tevez, máxima figura de Boca, y el resto de sus compañeros del plantel profesional firmaron autógrafos a los simpatizantes luego del entrenamiento matutino y a puertas abiertas que realizó ayer el equipo en predio Pedro Pompilio.
Luego de la práctica, los jugadores se acercaron a los simpatizantes y firmaron camisetas y banderas durante varios minutos, siguiendo la costumbre que trajo el ídolo Carlos Tevez desde que volvió de Europa, que es firmar y sacarse fotos con sus seguidores en la puerta del predio, generalmente los miércoles.
El entrenador Rodolfo Arruabarrena había dispuesto que el entrenamiento sería abierto sólo la primera media hora y luego cerrado para prensa y público en general. Pero debido a la gran cantidad de hinchas (unos 500) el DT dispuso abrir toda la práctica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS