Ovación

Boca jugó bien y armó su propia fiesta en La Bombonera

Aplastó por 5 a 0 al humilde Zamora y se consolidó como líder absoluto. Fue absoluto dominador del encuentro, con fútbol y buen manejo de la pelota, frente a un rival demasiado limitado.

Jueves 12 de Marzo de 2015

Y Boca terminó armando su propia fiesta. Ante su gente. Con el fútbol que esperaba y con una goleada que rubricó el buen momento xeneize, pero que sobre todo aportó para que el equipo de Arruabarrena pudiera afirmarse como líder del Grupo 5 de la Libertadores y ya muy cerca de la clasificación a octavos de final. Fue un verdadero concierto, que tuvo además la actuación destacada de Daniel Osvaldo, quien anotó dos de los cinco goles (fue 5 a 0) frente a Zamora de Venezuela. Además de Osvaldo, anotaron César Meli, Nicolás Lodeiro (de gran actuación) y Federico Carrizo.

Boca fue absoluto dominador del encuentro, con fútbol y buen manejo de la pelota, aunque como atenuante, frente a un rival demasiado limitado.

En el comienzo sobresalió el juego asociado con criterio, velocidad y, sobre todo, con voracidad ofensiva, algo de lo que el equipo de Arruabarrena careció en los últimos partidos y que ante Colón, por el torneo local, le costó un empate.

Así, a los 8', una buena jugada colectiva derivó en el gol de Meli; otra, a los 15', finalizó en el tanto de uruguayo Lodeiro (el primero en el fútbol argentino); y una tercera, a los 37', terminó en la anotación de Carrizo, un jugador determinante.

Pero Boca fue mucho más que esas tres conquistas, ya que prácticamente no pasó grandes sobresaltos. Pero lo mejor para el equipo de La Ribera fue que generó muchísimas situaciones de riesgo, muchas de ellas terminaron en los pies de Osvaldo, a quien se le hacía imposible convertir.

El segundo tiempo prácticamente estuvo de más, pero Boca mostró mucha ambición para ampliar la ventaja, con el valor agregado de que lo intentó con dos premisas básicas: juego asociado y pases al ras del piso. En ese contexto, Osvaldo desperdició dos ocasiones (53' y 64'), pero en la tercera que tuvo en el segundo período, a los 69', marcó el 4-0. Pero hubo más, el mismo se encargó de la ejecución del penal a los 82'. Y de esa forma Boca fue cerrando una fiesta redonda que alimentó aún más la ilusión de los hinchas.

Osvaldo: “Lo importante es que ganamos y jugamos bien”

“Lo importante es que ganamos y jugamos bien. Y no me pongo el casete. La figura de este partido fue el equipo, que jugó bárbaro”. La frase es del delantero Daniel Osvaldo, quien se destacó en el choque de ayer porque marcó dos tantos. El ex Inter se mostró sorprendido cuando fue elegido la figura del partido por “todos los goles que me erré”. E inmediatamente agregó: “Desaproveché varias situaciones claras, pero estaba tranquilo porque íbamos ganando”. También se refirió al hecho de volver a festejar con la casaca xeneize: “Me da una satisfacción enorme. Ojalá que mis goles sirvan para seguir ganando”. Además, contó que su segundo tanto, el quinto del equipo, fue gracias a que el delantero Juan Manuel Martínez le cedió el penal. “Le dije que me lo deje patear porque me había errado 200 goles”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS