Boca juega en Austria su tercer amistoso de la gira por Europa
Boca Juniors jugará hoy  ante el Lask Linz, de Austria, su tercer partido amistoso de la  gira que realiza por Europa de cara al arranque de la temporada. El encuentro se disputará desde las 14 de Buenos Aires, en el  estadio Linzer Gugl.

Lunes 03 de Agosto de 2009

Linz (Austria).- Boca Juniors jugará hoy  ante el Lask Linz, de Austria, su tercer partido amistoso de la  gira que realiza por Europa de cara al arranque de la temporada.
El encuentro se disputará desde las 14 de Buenos Aires, en el  estadio Linzer Gugl.

El entrenador de Boca, Alfio Basile, aprovechará este  compromiso para darle rodaje al equipo, que afrontará este  semestre el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

El conjunto de la Ribera inició la gira por Europa el 29 de  julio, en el marco de la Copa Audi, con una derrota ante  Manchester United, de Inglaterra, 2 a 1, (gol de Federico Insúa)  en el estadio Allianz Arena, de la ciudad alemana de Munich.

Al día siguiente, en el partido por el tercer puesto del  certamen, Boca igualó 1 a 1 con Milan, de Italia, con gol de Lucas  Viatri. En la definición por penales, el 'xeneize' ganó 4 a 3.

Basile tendrá la ocasión de evaluar los rendimientos de los  refuerzos: el marcador lateral derecho Adrián Gunino, proveniente  de Danubio, de Uruguay; el mediocampista Gary Medel, de  Universidad Católica, de Chile, e Insúa.

Lask Linz ya comenzó la competencia oficial 2009/10 y jugó  tres encuentros en la Bundesliga austríaca, con un triunfo en el  debut y dos derrotas.

Lask Linz goleó en el estreno 4 a 0 a SV Mattersburg, perdió 5  a 4 con Austria Viena y cayó 3 a 2 con FC Red Bull Salzburgo.

Luego de este encuentro, Boca proseguirá la gira por Grecia,  donde se medirá el miércoles 5 contra Aris Salónica y el sábado 8  ante AEK Atenas.

Probables formaciones

Lask Linz: Silvije Cavlina; Wolfgang Bubenik, Vidas Alunderis,  Georg Margreitter y Pablo Chinchilla Vega; Florian Metz, Justice  Majabvi, Thomas Prager y Christoph Saurer; Roman Wallner y  Christian Mayrleb. DT: Matthias Hamann.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Adrián Gunino, Julio César  Cáceres, Juan Forlin y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel,  Sebastián Battaglia y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo  Mouche y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Cancha: Estadio Linzer Gugl (Linz)
Hora de inicio: 14 de Buenos Aires. (Télam).-